Alimentos alcalinos que limpian y eliminan el ácido de su cuerpo

¿Sabía que su cuerpo necesita mantener un cierto nivel de pH para sobrevivir? Y eso no es todo. Su estilo de vida y dieta actuales pueden tender a afectar este nivel de pH, haciéndolo ácido o alcalino. Aquí están las malas noticias. La mayoría de nosotros nos inclinamos hacia un cuerpo ácido mientras necesitamos movernos hacia un cuerpo alcalino.

Nuestro nivel de pH ideal es un rango ligeramente alcalino de 7,35 a 7,45. Cualquier valor menor de 7 es ácido (no saludable), mientras que cualquier valor por encima de 7 es básico o alcalino. Algunas de nuestras elecciones de alimentos pueden comprometer e inclinar las escalas de los niveles ácidos de nuestro cuerpo fuera de ese equilibrio saludable.

Cuando su cuerpo es ácido, persigue su reserva de minerales y con el tiempo crea un ambiente que permite que las bacterias y otros compuestos dañinos prosperen. Un cuerpo ácido conduce a resultados poco saludables como inflamación, acumulación de toxinas, e incluso pone a nuestro sistema inmunológico y a nuestros órganos en una posición vulnerable. Sin embargo, los estudios han demostrado que algunos alimentos pueden ayudar a restablecer ese equilibrio ácido saludable debido a su potente contenido alcalino.

Se dice que los alimentos alcalinos ayudan a limpiar su sistema, eliminan el ácido tóxico o en exceso, y dan a su cuerpo una regularidad general en el funcionamiento. Adoptar una dieta alcalina puede ayudar a mejorar su salud, reducir la inflamación (que es uno de los principales desencadenantes de la mayoría de las enfermedades graves) e incluso ayudar a combatir enfermedades graves como el cáncer.

Por lo tanto, aquí hay una lista de 9 alimentos alcalinos que usted debe comer o agregar a su dieta diaria.

1. Almendras

Estos frutos secos superpotentes se pueden encontrar en casi cualquier lista de los alimentos más saludables para comer. Llenas de nutrientes vitales e incluso de ácidos grasos esenciales de origen vegetal que se almacenan en su aceite, también es un alimento rico en alcalinos. Además de ser bueno para la salud del cabello, la piel y el cerebro, las almendras también pueden ayudar a aumentar la masa muscular, reducir los niveles de colesterol e incluso ayudarle a perder peso.

2. Pepinos

Siendo la verdura ideal para los veranos, los pepinos son diuréticos naturales, lo que significa que ayudan a hidratar el cuerpo y deshacerse del exceso de agua, en última instancia, equilibrando nuestros niveles de ácido mediante la limpieza y el lavado de las toxinas desagradables y los ácidos acumulados, que hicieron de nuestros cuerpos su hogar. Además de ser una gran opción para la limpieza activa de nuestro sistema, el jugo de pepino también es eficaz en el tratamiento de las afecciones causadas por el exceso de ácido úrico (un material de desecho que se encuentra en la orina).

3. Coles

La frondosa bondad del repollo le proporciona los nutrientes necesarios, como el magnesio y la fibra, que ayudan a mantener nuestro sistema digestivo, la inmunidad y la alcalinidad, equilibrados y felices a nivel celular. Además, se dice que el repollo es efectivo para prevenir y revertir ciertos cánceres. Su naturaleza rica en fibra también ayuda a mantener bajo nuestro conteo de calorías y es el ingrediente perfecto para añadir a cualquier dieta.

4. Tomate de ciruela

Los tomates de ciruela contienen vitamina A, C, E, y en realidad hacen maravillas en ayudar a tratar los trastornos de la piel, mantener sus calorías bajo control, el tratamiento de infecciones del tracto urinario, problemas de vejiga, e incluso cánceres relacionados con la vejiga. Esto se debe a que son altos en contenido de agua, por lo tanto, la eliminación del exceso de ácido en el cuerpo mediante la estimulación de la micción, por lo que pueden ser liberados de nuestros sistemas.

5. Pomelos

Esta fruta rica en cítricos es un gran zumo o también se puede comer tal cual. Con propiedades naturales que ayudan a estimular su metabolismo, ayuda a mantener su peso bajo control y eliminar la grasa innecesaria que se aferra a su cuerpo. Además de ser un secreto dietético para bajar de peso, también es una fruta alcalina, con bajo contenido de azúcares, y a pesar de su sabor agrio y ácido, no hace nada más que aumentar sus niveles alcalinos, y le da a su inmunidad una poderosa dosis de vitamina C también.

6. Limas

Otro camarada de los cítricos, las limas son pequeñas frutas poderosas que están densamente llenas de vitamina C, por lo tanto limpiando nuestras vías urinarias de toxinas, exceso de ácido (incluyendo ácido úrico), bacterias, y cosas por el estilo. Una acumulación de ácido úrico en el cuerpo puede causar dolor, inflamación e incluso empeorar nuestra salud, ya que este material de desecho infecta lentamente nuestros órganos internos. Las limas pueden eliminar eficazmente el ácido úrico y otros ácidos del cuerpo con sus propiedades antiinflamatorias.

7. Limones

Cuando la vida te da limones, exprímelos para desintoxicar tu cuerpo de adentro hacia afuera, limpiar tu sistema digestivo y restablecer ese saludable equilibrio ácido. Se sabe que los limones son las superestrellas en la mayoría de los remedios caseros, como la gripe, las infecciones e incluso la pérdida de peso. Irónicamente los limones contienen ácido cítrico, pero a pesar de ser llamado así, es un maravilloso aliado alcalino para nuestra salud. A pesar de su naturaleza ácida, genera respuestas alcalinas en el cuerpo y es muy baja en azúcar.

8. Albahaca

La albahaca es considerada el “rey de las hierbas”, que es un título que merece la pena porque está repleta de nutrientes que uno normalmente necesita obtener de diferentes alimentos. Esta encantadora hierba italiana es rica en vitamina K, ácidos grasos omega-3, hierro, calcio, vitamina C y más.

  • Add Your Comment