limpiar el rostro con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de esos productos que ha ganado terreno en el campo de la cosmética. Se aprovecha en mascarillas, tónicos y ungüentos que tonifican, aclaran las manchas, borran cicatrices de espinillas, eliminan las células muertas, y estimulan la circulación de la sangre y la oxigenación.

El ácido málico que contiene, aporta propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antivirales, por lo cual resulta muy apropiado para erradicar infecciones e inflamaciones.

hoy te proponemos para limpiar el rostro, es un limpiador que debe aplicarse por las noches, durante cinco días consecutivos.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico (10 ml)
  • 1 disco de algodón

Preparación y modo de aplicación:

  1. Lo primero es lavar bien el rostro con el jabón de su preferencia.
  2. Si el objetivo es borrar las manchas, se debe empapar un algodón con vinagre, frotarlo suavemente sobre la zona afectada, dejarlo actuar durante toda la noche y retirar con abundante agua fresca a la mañana siguiente.
  3. Para desaparecer el acné, sólo se debe mantener por 10 minutos, enjuagar y continuar el proceso con la colocación de una crema hidratante.
  4. Para controlar el sebo, es importante expandir por todo el rostro, dejar reposar por 10 minutos y lavar. En este caso, conviene descansar por 15 días y retomar la acción de la misma manera.
  • Add Your Comment