Lo que ignoramos todos a la hora de introducir un hisopo al odio. MIRA ESTO

1 año
4079 Visitas
Lo que ignoramos todos a la hora de introducir un hisopo al odio. MIRA ESTO

el oído es una parte bastante delicada del cuerpo  debemos cuidar bien y no hacer ninguna acción que los comprometa o los afecte.





Estos tienden a llenarse  cera o cerilla, el cual es de color amarillo y  tapan las vías de nuestros oídos. Cuando sentimos que nuestros oídos están tapados, se debe principalmente a la acumulación de cerilla en sus cavidades.









el oído no sólo funciona para escuchar, también ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo, una infección en nuestro oídos pueden tener muchas consecuencias en nuestro cuerpo.

UN medico de la india, atendió un caso donde su paciente se había limpiado sus oídos con los palitos de puntas de algodón conocidos en la mayor parte del mundo como hisopos.

  • Luego de que él trató este caso llegó a la conclusión que los oídos no deben ser limpiados con hisopos ya que podrían tener más consecuencias negativas.












Esta es la razón por la cual no se debe usar hisopos para la limpieza de los oídos

El paciente  se había limpiado los oídos con los hisopos, y luego de unos minutos empezó   a sufrir de resfriado, picazón en los oídos, tos, alergia estacional.

La razón fue que se había limpiado el oído de forma incorrecta, lo que llevó a que la cerilla y el algodón se acumularan en la parte interna del oído, lo que hizo que este se tapara aún más en vez de ser limpiado, todo se debe a que la cerilla fue empujada con el hisopo que usó. Por esta razón es que los expertos recomiendan que no se usen.








¿Cómo limpia el oído sin usar hisopos?

Para limpiar la parte de afuera de la oreja, puedes usar un poco de jabón y agua con una toalla semi-húmeda. En la mayoría de los casos, el canal auditivo no necesita ser limpiado. Cuando tomas una ducha, el agua que fluye por los oídos es suficiente para aflojar la cera que se ha acumulado.  No es necesario usar hisopos de algodón para limpiar el oído. La mayor parte del tiempo, la cera del oído cae por si sola, aun cuando nosotros no nos damos cuenta.

Comentarios