Lo que tu popo dice de ti

¿Revisas tus heces después de ir al baño? Aunque no lo creas, las características del excremento revelan cosas increíbles sobre salud y hábitos.

En un estudio realizado por la Universidad de Bristol se describen siete tipos de heces.

De acuerdo a la forma y consistencia puedes descubrir si tienes alguna infección bacteriana, problemas en tu metabolismo o alteraciones hormonales, pero, ¿qué es lo que tu popo dice de ti?

¡A revisar!

1. Bolas duras y separadas
Revela que los desechos han estado mucho tiempo en tu intestino, por lo que son difíciles de expulsar.

Esta característica se presenta en personas que no tienen un estilo de vida poco saludable, sufren estreñimiento y están llenos de toxinas, por lo que necesitan una limpieza intestinal.

2. Tipo “salchichas” abultadas
Su presencia indica estreñimiento y deshidratación. Para mejorar la consistencia de tu excremento puedes desintoxicar tu cuerpo con ayuda de alimentos ricos en fibra y la ingesta de agua natural.

3. Normales
Parecen salchicha pero con grietas. Si bebes más agua la consistencia será más suave y saludable.

4. Lisas y suaves
Tienen formas de serpientes o salchichas sin grietas. Son consideradas como normales y saludables.

5. Bolas blandas
A diferencia de las primeras, este tipo de heces se expulsan fácilmente porque tienen una consistencia de masa con bordes definidos. Puede definirse como una diarrea ligera. Indican que tienes una infección intestinal.

6. Pedazos blandos con bordes desiguales
Son esponjosos e irregulares debido a la presencia de una infección intestinal. Se puede llamar diarrea, aunque no sea totalmente líquida.

7. Acuosas o líquidas
Estas heces son líquidas, es decir, no tienen cuerpo o partículas sólidas. Es urgente que vayas al médico porque puedes tener cólera o alguna infección bacteriana o viral.

Si quieres mejorar tus heces, lo mejor es que elimines las toxinas de tu cuerpo, consumas alimentos ricos en fibra, bebas por lo menos dos litros de agua al día y realices una actividad física de tu agrado.