Los 5 principales síntomas de cáncer de huesos que debes conocer y que pueden salvar tu vida

1 año
15492 Visitas
Los 5 principales síntomas de cáncer de huesos que debes conocer y que pueden salvar tu vida

existen muchos problemas de salud que afectan directamente a nuestros huesos, sin embargo, hay muchos de esos que pueden ser afectados por un cáncer que nosotros no sabemos identificar y por ende no le prestamos atención.





Para evitar la confusión, te explicamos los síntomas de esta enfermedad para que no avance hasta un nivel de peligro incontrolable.

El cáncer en los huesos maligno tumor que va destruyendo el tejido óseo normal y de allí se propaga por todo el cuerpo, sin embargo, hay ciertos tumores benignos que pueden afectar el tejido óseo, con la diferencia que no se propaga pero causa dolor.

es de vital importancia Por esa razón debemos detectar de una forma temprana, para adelantarte al avance del cáncer y recibiendo una atención médica. De esta manera no estará en riesgo la vida del paciente.

5 síntomas que nos dice que tenemos cáncer de hueso

puediendo comenzar en cualquier parte de nuestro sistema oseo, es decir, puede originarse en: el tejido osteoide la parte compacta y mas dura; el tejido cartilaginoso es la parte dura y flexible; el tejido fibroso que es la parte del hueso ” filiforme “; y la médula ósea.





Los síntomas más comunes del cáncer de hueso son los siguientes:

sensibilidad Y dolor en la zona:

la particularidad de este dolor es que no para, es decir, es un dolor punzante presente por mucho tiempo y algo punzante . llegando a causar grandes molestias como incomodidad para descansar y dormir.

  • Inflamación de los huesos (codos, rodillas, etc.):
  • solo se presenta cuando el cáncer se encuentra en una etapa avanzada, sin embargo, se ha comprobado que puede aparecer desde fases tempranas.
  • Disminución del movimiento: molestia continua por el dolor en la zona, puede llegar a imposibilitar el movimiento de toda la extremidad.
  • Fracturas: quedando propenso a posibles fracturas, por un golpe menor que, en teoría, no produciría la fractura del hueso estando sano.

Síntomas secundarios: se pueden añadir a la sospecha de este cáncer, ya que pueden sufrir de mucho cansancio extremo, fiebres altas y sudoración incontrolable.

Es mejor prevenir que lamentar dice el dicho., debes estar pendiente no solamente de tu persona sino también de tus familiares. para detectar muy temprano este cáncer. Comparte para que los demás conozcan.

Comentarios