Los 8 mejores aceites naturales para tratar la celulitis

1 mes
60 Visitas
Los 8 mejores aceites naturales para tratar la celulitis

Para combatirla puedes optar por cremas y tratamientos comerciales. De manera similar, existe una gran variedad de aceites naturales que pueden favorecer la eliminación o disminución de la celulitis.





Los aceites esenciales tratan la celulitis desde la raíz, ya que ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas que se acumulan en las células grasas.

Además, también mejoran la circulación de la sangre en el cuerpo y proporcionan oxígeno a las células de la piel.

  • Siempre recuerda que, cualquiera sea el aceite de elijas utilizar, deberás aplicarlo con un masaje cada día.
  • El movimiento debe ser circular, aplicado con las yemas de los dedos.
  • Las manos deben estar limpias, con el objetivo de lograr mejores y mayores resultados.

1. Aceite de hinojo

Este es un aceite que te permitirá desintoxicar el organismo, eliminando toxinas que en ocasiones se acumulan en la piel.

El hinojo es recomendable para aumentar el nivel de estrógeno. Esto, a su vez, incrementa la producción de colágeno debajo de la piel.

Así, permite soportar el peso de la grasa, a la vez que evita la formación de las celulitis.

1. Aceites cítricos

La vitamina C presenten en estos aceites fomenta la producción de colágenofortaleciendo la distribución del tejido conectivo debajo de la piel.

De esta forma se evita el aumento de peso de las células grasas.

Los aceites cítricos de naranja, lima, mandarina y limón también contribuyen a una mejor circulación sanguínea.

3. Aceite de ciprés

Este aceite se extrae de las ramas y las hojas de la planta, y es uno de los mejores para brindarle un adecuado cuidado a nuestra piel.

  • Cuenta con propiedades antisépticas, astringentes y diuréticas. Así las cosas, mejora el drenaje linfático y la circulación de la sangre.
  • De igual forma, contribuye a la limpieza de la piel y a la eliminación de toxinas.Además, suele ser utilizado en aromaterapia, ya que su refrescante olor brinda un efecto de relajación.

4. Aceite de geranio

Este tipo de aceite aparece como componente en cremas para tratar las celulitis.





  • Gracias a sus propiedades estimula el sistema linfático facilitando la eliminación de líquidos que son retenidos en los tejidos del cuerpo.
  • Es altamente recomendable para prevenir la celulitis, ya que permite regular los niveles de hormonas y de grasa subcutánea.
  • Además, permite reafirmar la piel.

5. Aceite de canela

El aceite esencial de canela también refuerza el tejido conectivo, mejorando la tensión de la piel. Así mismo, elimina las impurezas de la dermis.Es un estimulante muy eficaz de los tejidos celulíticos gracias a su alto contenido en magnesio y potasio.Si no encuentras o no tienes un aceite esencial de canela, puedes agregar una cucharadita de canela en  polvo (5 g) a tu aceite normal y quedará listo para un masaje anticelulítico.

6. Aceite de abedul

El aceite de abedul tiene una acción astringente y purificadora y consigue regenerar la piel.

Es un gran aliado para la eliminación de toxinas y de los líquidos retenidosque generan inflamación en la piel y que favorecen la aparición de las celulitis.

7. Aceite esencial de coco

Es uno de los productos naturales más utilizados en casi todas las rutinas de belleza.Es ideal para hidratar la piel y gracias a que sus nutrientes esenciales penetran en profundidad, nos ayuda se combate la celulitis.

También actúa como reafirmante natural por su capacidad de estimular la producción de elastina y colágeno en la piel.

8. Aceite esencial de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es muy utilizado para problemas de la salud y en el aseo personal. Uno de sus principales usos es para tratar la celulitis.

  • Este ayuda al organismo en la regeneración de sus tejidos y, además, es un eficaz cicatrizante.
  • El aceite de rosa de mosquete renueva las células dañadas de la piel y también es de gran ayuda para combatir las estrías.

Todo ello se lo debemos a su alto contenido de ácidos grasos, vitaminas C y ácido retinoico, entre otros.

Comentarios