Los beneficios de la leche de avena y el modo de preparación para adelgazar

1 año
4425 Visitas
Los beneficios de la leche de avena y el modo de preparación para adelgazar

La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía,vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. ¿Quieres saber más?





Cualquier persona que acuda a un nutricionista especializado en alimentación contra el cáncer va a escuchar del especialista que no se deben de consumir lácteos. Los lácteos favorecen la aparición del cáncer puesto que acidifican el organismo y en un medio ácido es en donde se desarrollan los tumores.









Hay muchas alternativas a la leche de vaca, con las que nos evitamos no solo la acidez que producen los lácteos en el organismo, sino que también evitamos consumir las sustancias nocivas como los medicamentos o las hormonas que se les inyectan a las vacas.

Primero vamos a ver cuáles son las propiedades de la leche de avena y después veremos cómo preparar leche de avena casera de una manera muy sencilla.

Beneficios de la leche de avena












  1. Contiene 6 de los 8 aminoácidos de lo que nuestro organismo no puede sintetizar y que se deben de consumir por lo tanto en la dieta. Las personas vegetarianas o veganas suelen tener carencias de estos aminoácidos ya que normalmente se obtienen en productos de origen animal.
  2. La fibra que contiene la avena, que es el beta-gluteno, es beneficiosa para mantener en buen estado el tránsito intestinal y ayudar a reducir el colesterol malo.
  3. Las proteínas que contiene la leche de avena son de gran calidad y además es una leche muy fácil de digerir, mucho más que la leche de soja.
  4. Contiene muchas vitaminas y en especial del grupo B que son muy necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para evitar las anemias.
  5. La leche de avena aporta carbohidratos de absorción lenta, o lo que es lo mismo carbohidratos complejos, que nos aportan mayor energía durante más tiempo.









Además de todo esto y las propiedades de la leche de avena también son las de ayudar a reducir la presión arterial.

Cómo hacer leche de avena saludable y casera para adelgazar

Para elaborar la leche casera de avena lo que necesitaremos lo siguiente:

  • 1 Litro de agua
  • 80 gramos de avena
  • Una batidora
  • Un colador fino
  • 1 Botella o recipiente de un litro para guardarla

Modo de preparación:

  • Para prepararla en el caso de usar copos de avena los dejaremos 4 horas en remojo en agua y si usamos grano de avena el tiempo de remojo será de 8 horas.
  • Cuando haya pasado ese tiempo se cuela la avena y se coloca en un recipiente apto para usar la batidora. Añadimos ½ litro de agua y batimos durante 30 segundos.
  • Colamos el agua con la avena batida y la guardamos en la botella o recipiente. La masa que queda de haberlo colado, la volvemos a meter en el recipiente de la batidora, le añadimos el ½ litro restante de agua y volveremos a batir durante medio minuto más.
  • Volvemos a colar el agua con la avena batida y lo guardamos en la botella o recipiente y ya tendremos listo un litro de leche de avena.

Comentarios