los beneficios de cascara del limón para la salud, la belleza y el hogar

1 año
2675 Visitas
los beneficios de cascara del limón para la salud, la belleza y el hogar

El limón es sinónimo de Vitamina C para todos nosotros, pero en realidad es la Piel del limón la que más beneficios para la salud contiene, y también para la belleza, si eso también nos importa.





Si quieres Vitamina C, si quieres sus propiedades antioxidantes que luchan contra el cáncer, si lo que buscas es tener una piel radiante y espectacular, entonces olvídate de la pulpa del cítrico rey, y comienza a fijarte en la piel. No vuelvas a hecharlas a la basura y desaprovecharla nunca más, porque estarás tirando uno de los mejores antídotos que existen para tu organismo.

Estos son todos los increíbles beneficios para la salud y la belleza de la piel del limón:

  • Reduce el estrés oxidativo: Gracias a los bioflavonoides presentes en la piel del limón, tu cuerpo será capaz de desintoxicar los elementos causantes del estrés oxidativo, resultando en una mayor ganancia de calidad de vida.
  • Baja el riesgo de Cáncer: Si tienes miedo a sufrir cáncer, haz algo ya para evitar el desastre. Su vitamina C, sus antioxidantes y su entorno ácido ayudarán a que el cáncer no quiera ni pensarse alquilar una parcela dentro de tus células.
  • Ilumina la piel: Si quieres una piel más radiante, usa la piel del limón para “lijar” tu cara suavemente con ella. Dale unos cortes a la piel, como los cortes dados a una carne antes de la parrilla, facilitando así que cuando restriegues la cascara del limón por tu rostro y piel, sus elementos beneficiosos penetren así mejor en tus poros.

Cura la Cinetosis: Si te sientes fatal cuando viajas por mar, tierra o aire, te ocurre la cinetosis. Mareos, perdida de equilibrio, de noción del tiempo… todo esto es normal padecerlo, pero con la piel del limón lo evitarás. Antes de viajar ralla la piel entera de un limón sobre un Yogur por ejemplo, y tómalo. Evitarás todos esos síntomas de malestar.





  • Blanquea tus uñas: Otro valioso truco de belleza de la piel del limón.
  • Anti-manchas de Edad: Para anti-envejecer tu rostro, utiliza la piel del limón frotándola en tu cara. Eso sí, cuando lo hagas cuidado de que no te de mucho el sol durante las horas siguientes, porque los rayos uva te afectarán más mientras aún tengas “restos” de limón en la piel. Así que hazlo por la noche antes de ir a dormir, y no habrá problema.
  • Remedio Natural Acné: Antes de probar medicamentos caros de farmacia y en ocasiones demasiado potentes e invasores con sus efectos secundarios… dale una oportunidad a lo natural y utiliza limón para incrementar la salud de la piel. En esta ocasión exprime un limón y lava la cara con él. Después usa la piel para frotarla y conseguirás un doble combo de belleza en la piel.
  • Piel dura del pie: Usa el zumo del limón y toda su ralladura dentro de un cacharro que, mezclado junto a leche de vaca o aceite de oliva, y dejando los pies en remojo dentro de la palangana, lograrás al cabo de unos minutos mejorar la hidratación de tus pies, y ayudando a esas pieles duras en ocasiones tan molestas. Ideal este truco de belleza para hacer antes de cortarnos las uñas de los pies y raspar las pieles secas. Te facilitará la tarea mucho más.

Además, la piel del limón puede también usarse en trucos del hogar, un tercer uso además de salud y belleza, para la propia “salud y belleza” de nuestra casa:

– Genial como limpiar anti-grasas casero, y desinfectante
– Mantiene las hormigas a raya
– Purifica tu nevera y hace que huela bien siempre
– Purifica también la zona que tengas para tirar la basura en casa

– Limpia ollas  teteras con limón mejor que nada
– Para desinfectar tu tabla de cortar el limón es ideal

Comentarios