los beneficios de tomar agua de limón por la mañana que no te habían contando

El limón es una fruta cítrica que aporta grandes beneficios a la salud, uno de ellos es nada menos que la vitamina C, por ello se recomienda consumirlo con frecuencia, ya que de esta manera podemos evitar resfriados y gripe.

De ahí que muchas personas recomienden tomar agua de limón por las mañanas en ayunas, muchos lo hacen debido a que se los recomendó un amigo o familiar, pero realmente no nos dan a conocer cuales son los beneficios que realmente obtenemos al realizar esta práctica.

Es por ello que en esta ocasión te diremos todos los beneficios de tomar agua de limón por las mañanas que nadie te había contado. ¡Después de leerlo nunca dejarás de tomarla!

Beneficios de tomar agua de limón por la mañanas

Cabe señalar que para que obtengas los beneficios que te vamos a mencionar, es necesario que tomes el agua de limón en ayunas, por lo que debes hacerlo levantándote de la cama. La razón principal es que cuando el estómago está vacío el agua de limón actúa como desintoxicante, es decir, elimina de tu cuerpo todo lo que pueda estar dañándolo.

1. Fibromialgia: Tomar esta agua ayuda a aliviar casi por completo los dolores de esta terrible enfermedad. Puede complementarse con yoga.

2. Colitis: Cuando los niveles de ácido/alcalino del cuerpo se desequilibran se produce colitis. Esta agua contrarresta este problema y nivela el PH del cuerpo.

3. Dolor de las articulaciones: El agua de limón ayuda a expulsar el ácido bórico de las articulaciones y reduce la inflamación. Se recomienda en personas con artritis.

4. Vesícula biliar: Consumir el agua de limón durante las comidas ayuda a reducir el dolor por cálculos en la vesícula.

5. Cálculos renales: El limón posee potasio que aumenta el citrato en la orina y evita la formación de piedras.

6. Pérdida de peso: La pectina reduce la sensación de hambre durante el día. Además reduce los niveles de azúcar en la sangre.

7. Acné: Regula la temperatura de ácido del cuerpo y previene la formación de brotes irritados.

8. Inflamaciones: Las propiedades anti-inflamatorias ayudan a controlar la acidez y a disminuir la inflamación de los tejidos.

9. Sistema inmune: Estimula las funciones del sistema linfático aumentando la respuesta inmunológica del organismo.

10. Gripes y resfriados: Gracias a las propiedades anti-virales y anti-bacterianas además de la vitamina C que posee es el tratamiento contra estos problemas.