Los beneficios que otorga a la salud aprender natación

7 meses
607 Visitas
Los beneficios que otorga a la salud aprender natación

Evita las enfermedades cardiovasculares

Si bien algunos especialistas consideran que se debe aprender a nadar cuando se es niño, sin embargo no existe edad límite para aprender algún tipo de deporte.





Se considera la natación con un deporte completo, ya que ejercita casi todos los músculos del cuerpo porque el agua ejerce cierta resistencia, generando que el cuerpo haga un mayor esfuerzo para movilizarse.

los beneficios de la natación para tu salud y, por qué es importante que aprendas y lo practiques:

1. Ejercita el corazón con suavidad. Debido a los movimientos que se tiene que realizar la natación favorece la circulación de la sangre situada, sobre todo, en la piernas, gracias a la alternancia de contracciones y descontracciones musculares. Además, en la piscina o en el mar, si se añade la posición horizontal, el frescor y la presión del agua ejercen una importante acción de drenaje. Por lo que adiós a los edemas y a las piernas pesadas.





Asimismo, el ejercicio aeróbico, se mejora la respiración, especialmente cuando llevas un tiempo entrenando. Esto se debe a que fortalecemos los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, de modo que cada vez se puede coger más aire en una sola inspiración y, por tanto, optimizamos la utilización de nuestros pulmones, haciendo la respiración más eficiente.

2. Mejora la postura. Como se ejercitan todos los músculos, los más favorecidos son los de la espalda, lo cual repercute en una mejor postura corporal y en la prevención de dolores de espalda. También es beneficioso para las articulaciones, debido a que ejercitamos tendones y ligamentos, lo que aumenta la flexibilidad y, al fin y al cabo, la calidad de vida.

3. Elimina el estrés. Como es un ejercicio completo, ayuda a liberar toxinas negativas. Además que genera la producción de endorfinas que son conocidas por causar felicidad.

4. Ayuda a perder peso. Una hora de natación diaria ayuda a quemar hasta 600 calorías.

Comentarios