Los diferentes tipos de Fracturas ¿Qué podemos hacer para evitar las fracturas?

1 año
2049 Visitas
Los diferentes tipos de Fracturas ¿Qué podemos hacer para evitar las fracturas?

Tipos de Fracturas

Es posible que en alguna ocasión hayas sufrido algún accidente y como consecuencia una fractura.
Cómo se dice “hay que tener suerte para todo” y en esto de las fracturas también es aplicable, ya que existe diferentes tipos de fracturas y cada una de ellas conlleva una gravedad y unas consecuencias distintas.
Según sea el lugar donde se produzca la fractura y la forma de esta, habrá que actuar sobre ella de con un tratamiento distinto.





Hoy vamos a hacer un repaso a los diferentes tipos de fracturas que pueden darse:









-Fractura Transversal: formando un ángulo de 90º con la largura del hueso. Suele ser una de las fracturas más comunes y más fácil de afrontar su curación.

  • Fractura Oblícua: Parecida a la anterior, con la diferencia de que aquí la fractura es de manera oblícua acabando las dos partes del hueso en punta de forma triangular.
    También suele tener una curación sencilla y con buenos resultados.
  • Fractura con forma espiral: Este tipo de fracturas es parecido al anterior, aunque la fractura tiene un recorrido en el hueso, cómo su propio nombre indica, formando una especie de espiral.
  • Fractura Conminuta: Aquí ya empiezan a complicarse las cosas un poco mas. En esta ocasión en la zona de fractura encontramos pequeños trozos como consecuencia de la rotura. Dependiendo de si hay o no desplazamiento, la complicación a la hora de afrontar su curación será mayor o menor.
  • Fractura Segmentaria: El hueso se rompe en dos niveles distintos. Esto complica de manera importante la curación y ya estamos hablando de un proceso mucho más tedioso que lo que vimos en los primeros tipos de fracturas.











  • Fractura Impactada: Sin duda alguna, estamos hablando de una lesión grave. Ambos extremos se impactan uno contra el otro.
  • Fractura por Compresión: Esta es una lesión que suele asociarse con la columna. La compresión obliga a los huesos a desplazarse de su lugar natural. Podemos estar hablando de lesiones muy graves y de complicada curación, sobre todo por la zona en que se suelen producir.

¿Qué podemos hacer para evitar las fracturas?

En muchas ocasiones la mala suerte es quien provoca estas fracturas y nada podemos hacer por nuestra parte para evitarlas.
Pero si hablamos de algunos elementos en los que podemos poner de nuestra parte para evitar que ocurra podemos citar:









– Tener una alimentación rica en calcio, para tener unos huesos fuertes y más resistentes.
– Hacer ejercicio para tener una fuerte musculatura que proteja nuestros huesos y eviten un desgaste excesivo.
– Ser precavidos y evitar situaciones de peligro que puedan desembocar en un accidente y por consecuencia en una fractura.

Comentarios