LOS EXPERTOS COMPARTEN 14 BENEFICIOS PARA CONSUMIR JENGIBRE

Usted probablemente ha visto la innotable raíz de jengibre torcido y no sabe qué hacer con él. Pero sus propiedades medicinales útiles han sido bien conocidas desde tiempos antiguos. Es una fuente de vitaminas, micronutrientes y aceites esenciales que tienen efectos fortalecedores, tonificantes y anti-inflamatorios en el cuerpo.

amamos el jengibre(kion) y compartimos algunas recetas útiles para consolidar su salud y para preservar su belleza natural. Estas recetas se pueden utilizar fácilmente en casa. ¡ sólo tienes que probarlos!

¡TOMA NOTA!

Usted no debe usar el jengibre si tiene problemas cardiacos o hepáticos, si su temperatura corporal está elevada, o si sus membranas mucosas están dañadas. Y no use jengibre si tiene heridas sangrantes o si está en el segundo y tercer trimestre del embarazo.
El jengibre es útil rallado y fresco, y su aceite esencial es también muy provechoso. Se puede añadir a los platos, pasteles y bebidas.
Asegúrese de que no es alérgico al jengibre antes de aplicar una mascarilla con extracto de jengibre: aplique algo al ladrón del codo.

14. COMBATE EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

El jengibre contiene una cantidad enorme de antioxidantes, acelera los procesos de la renovación en el cuerpo, y limpia radicales libres y las toxinas.

13. AYUDA CON PÉRDIDA DE PESO

El jengibre contiene muchos elementos “ardientes”, acelera el metabolismo y reduce el apetito. Agregue el jengibre fresco a su primer y segundo cursos y jengibre rallado a sus bebidas. Si usted toma té con jengibre 30 minutos antes de las comidas, usted comerá menos comida. También puede tomar un vaso de kefir (yogur) con jengibre rallado, canela y una pizca de pimiento rojo.

12. AFRODISÍACO

El jengibre se menciona en el Kama Sutra, y, según algunas leyendas, puede mantener el fuego ardiendo en la relación de uno. El jengibre estimula la circulación sanguínea, ayuda a estimular las hormonas y aumenta la sensibilidad.

11. FORTALECE LA INMUNIDAD

Gracias a su gran concentración de ácido ascórbico, vitaminas a y B, zinc, calcio, yodo, antibióticos naturales y antimicóticos, el jengibre fortalece nuestro cuerpo y aumenta nuestra resistencia a diversas enfermedades.

Añada 1 cucharadita de raíz de jengibre rallado a 8,45 fl oz (250 ml) de té negro o verde.
Picar 2-4 limones y 14 onzas (400 g) de jengibre fresco, y empaparlos en 9 onzas (250 g) de miel. Consuma 1 cda por la mañana antes de las comidas durante las temporadas de gripe.

10. REDUCE EL DOLOR

Ginger se ocupa bien de los procesos de inflamación y dolores, incluyendo el dolor muscular después de un ejercicio intenso, dolores de período de las mujeres, y la artritis. Hacer una tintura de jengibre y cúrcuma, el jugo de 2 limones, 1 cucharadita de miel, y agua.

9. ESTIMULA EL TRABAJO DEL CEREBRO

El consumo de jengibre ralentiza el envejecimiento y la muerte de las células cerebrales y resiste las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Cuál es más, la raíz del jengibre mejora todas las funciones cognoscitivas y ayuda a mantener la memoria aguda.

8. PIEL BRILLANTE Y RADIANTE

Mezcle cantidades iguales de jengibre rallado, miel y jugo de limón para rejuvenecer la piel y hacer que brille. Aplique una mascarilla a la cara durante 30 minutos.

7. EFECTO ANTITUMORAL

Algunos elementos en el jengibre son capaces de resistir el cáncer y aliviar la condición de uno durante la quimioterapia.

6. AYUDA A DESHACERSE DE LAS ESPINILLAS

Mezcle 1 cucharadita de jengibre rallado y 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Apliqúese a cada espinilla para quitar la inflamación y la rojez rápidamente.
Mezcle 1 cucharadita de jengibre rallado, 1 cucharadita de miel y un poco de leche. Apliqúese a su cara, y váyase por 10-15 minutos antes de lavarse apagado.

5. NORMALIZA LA COMPOSICIÓN SANGUÍNEA

Según la investigación, el consumo regular de jengibre puede normalizar el nivel de colesterol y azúcar en la sangre. También puede reducir el riesgo de complicaciones potenciales. Además, el jengibre ayuda a resistir la formación de coágulos sanguíneos y la presión arterial alta. Hervir un poco de jengibre con un palito de canela, dejar enfriar, y beber 2-3 veces al día.

4. LUCHA CONTRA LA CELULITIS

Un jengibre friega ayuda a calentar su piel y a mejorar la circulación de sangre. También quita la hinchazón para prevenir la nueva formación de la celulitis.

Mezcle 1 cucharada de jengibre rallado con 17 onzas (0,5 litros) de jugo de jengibre. Añada 1-1.5 vasos de sal marina gruesa. Aplique este exfoliante a una esponja y úselo en todas las zonas problemáticas.

3. ACELERA EL PROCESO DE METABOLISMO Y ELIMINA LAS NÁUSEAS

Si usted tiene problemas de la digestión o usted sufre de mareo o de náusea durante embarazo, usted puede masticar el jengibre o agregar un poco de jengibre fresco a su té.

2. FORTALECE LAS UÑAS Y LAS AYUDA A CRECER

Derrita 1-2 cucharadas de manteca de karité. Agregue 1-2 cucharaditas de aceite de aguacate, 3-5 gotas de aceite esencial de pachuli, 3-5 gotas de aceite esencial de jengibre y 5-7 gotas de aceite esencial de limón. Mezclar la sustancia, y ponerlo en un frasco limpio y seco. Usted puede utilizarlo como una máscara o junto con una crema de la mano.
Nota! Esta sustancia puede causar alergias, por lo que debe tener mucho cuidado.

1. ESTIMULA CRECIMIENTO DEL PELO Y PREVIENE LA PÉRDIDA DEL PELO Y LA CASPA

El jengibre proporciona el cuero cabelludo con la afluencia de la sangre, provee las raíces de los alimentos, y estimula crecimiento del pelo para prevenir pérdida del pelo.

Mascarilla para fortalecer el cabello. Combine el aceite rallado del jengibre y de la jojoba, y lo dé masajes en el pelo y la piel. Lávese después de 30 minutos.

Estimular el crecimiento del cabello. Empapar un poco de jengibre rallado y ajo con agua, y salir por un tiempo. Agregue un poco de aceite de oliva o de coco a esta tintura, y masajee en sus raíces del pelo.

Una máscara para la caspa. Mezcle 2 partes de jengibre recién rallado y 3 partes de aceite de oliva o sésamo. Aplíquelo en el cuero cabelludo y déjelo por 15-25 minutos. Usar dos veces por semana.
¿sueles usar jengibre? ¡ Comparta su receta!