Los Mejores Analgésicos Naturales para tus Dolores

2 años
3328 Visitas
Los Mejores Analgésicos Naturales para tus Dolores

A veces sufrimos diferentes dolores, de muela, espalda, cabeza, corporales o cualquier otro dolor, y es cuando recurrimos a analgésicos. En muchas ocasiones recurrimos a medicamentos que dejan abierta la posibilidad de recibir efectos secundarios, esto sin saber que podemos utilizar remedios naturales a nuestro a alcance todos los días.





Muchas hierbas, especias y demás vegetales pueden ser empleadas, así también terapias complementarias como Yoga, Reiki y otras prácticas.

Elija el que le parezca más apropiado para utilizar…

CURCUMA
La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo de moléculas de radicales libres que pueden dañar las células y los tejidos.

La cúrcuma se utiliza para el tratamiento de muchas condiciones, incluyendo la indigestión, úlceras, dolor de estómago, la psoriasis, e incluso el cáncer. Algunas personas con osteoartritis, utilizan la cúrcuma como un analgésico natural, ya que ayuda a aliviar la inflamación.

CLAVO DE OLOR
Al igual que otros suplementos de hierbas, el clavo de olor se utiliza para tratar una amplia gama de condiciones. Los clavos pueden ayudar a aliviar las náuseas y el tratamiento de los resfriados. También pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con dolores de cabeza, inflamación artrítica, y dolores de muelas. Los clavos también se pueden utilizar como parte de un analgésico tópico.

El ingrediente activo es el eugenol, que es un analgésico natural.

Frotar una pequeña cantidad de aceite de clavo de olor en las encías puede aliviar temporalmente un dolor de muelas.

Personas con problemas de coagulación o que estén tomando medicamentos anticoagulantes deben tener mucha precaución o consultar a un especialista antes de consumir productos con clavo de olor.

JENGIBRE
El jengibre posee propiedades antiinflamatorias potentes, algunas culturas, hoy en día lo siguen utilizando para tratar desde resfriados hasta el cáncer.

Estudios demuestran que el jengibre alivia efectivamente el dolor causado por la artritis.

El consumo de la raíz de jengibre se comprobó que mejora y aliviar diferentes dolores corporales.

Sólo hay que tener precaución de no exagerar con su consumo, ya que algunas personas pueden ser sensibles y presentar problemas digestivos. Comience levemente aumentando gradualmente la dosis.

CANELA
La canela puede ser incorporada a un café antes de su preparación. Incluso se puede hacer en un té (mezclar 1 cucharadita de canela con 2 cucharaditas de miel y mezclar en caliente). Investigaciones han dado por resultado que la canela reduce significativamente la inflamación, que una de las causas generadoras del dolor.





CEREZAS
Las cerezas, se sabe que contienen agentes antiinflamatorios y antioxidantes.
Esta fruta es empleada para el alivio del dolor causado por la gota.
Diferentes compuestos que se encuentran en las cerezas conducen al alivio de diferentes dolores.

CORTEZA DE SAUCE
La corteza de sauce (del árbol de sauce) es un conocido remedio natural, conocido por siempre por ser un analgésico muy efectivo, ya que contiene un compuesto muy similar a la droga de la aspirina.

Esta “aspirina” natural, puede ser de gran ayuda para tratar cualquier tipo de dolor, y su efecto puede ser muy duradero. Puede aliviar el dolor de espalda, muscular, óseo.

Prepare un té de corteza de sauce blanco o si lo desea, puede comprar y consumirlo en forma de cápsulas.

MATRICARIA
Esta hierba es utilizada también, para el tratamiento de dolores, especialmente dolores de cabeza o migrañas, ya que sus propiedades llevan a reducir la producción de serotonina, sustancia que está relacionada directamente con la constricción de los vasos sanguíneos y la liberación de sustancias químicas que generan dolor.

La matricaria es útil para reducir el dolor de la artritis, reducir la fiebre, dolores menstruales, como también varios dolores corporales.

ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva es uno de los remedios naturales muy beneficioso para diferentes condiciones. Se recomienda sea utilizado el aceite tipo extra virgen, ya que es mas saludable.

Este aceite tiene una sustancia natural que actúa similar al ibuprofeno y otros medicamentos no esteroides antiinflamatorios.

Investigaciones han demostrado que el aceite de oliva es comparable a estos medicamentos, ya que puede reducir progresivamente el dolor corporal.

MANZANILLA
El té de manzanilla es ideal para reducir la inflamación en muscular y calmar los nervios también. Dado que posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas para su cuerpo, ayudará a aliviar la espalda, el cuello y dolor de cintura entre otros.

Beba dos o tres tazas de té de manzanilla durante el día y notará como sus articulaciones y músculos se relajan disminuyendo notablemente el dolor y la molestia.

RAIZ DE BARDANA
La raíz de bardana contiene ácidos grasos omega-3 en gran cantidad, que actúan como un potente analgésico natural para sus dolores.
Preparé un té añadiendo dos cucharadas de raíz de bardana fresca o dos cucharaditas de bardana seca en una taza de agua tibia.

La dosis recomendad es de de dos o tres tazas diarias.

Comentarios