Como preparar este jugo de zanahoria y pepino para limpiar los riñones y tu organismo

Los riñones son unos de los órganos más importante de nuestro cuerpo y desempeñan un papel importante en la desintoxicación del organismo, ya que de sus funciones depende la eliminación de una gran cantidad de toxinas que se filtran de la sangre.

La práctica regular de ejercicios, una alimentación balanceada y evitar el consumo de tabaco son tan solo una mínima parte de lo que se puede hacer para conservarlos sanos.

Adicional a esto, hay que considerar una serie de productos que cuentan con la capacidad de potenciar las funciones renales para que se eliminen las toxinas que nuestro cuerpo no necesita.

Entre esto se destaca la riqueza nutricional de las frutas y las verduras que, al ingerirlas de manera regular, estimulan la depuración y mejoran la salud. En esta oportunidad proponemos combinarlas en un jugo natural que potencia la circulación sanguínea mientras protege el cuerpo contra los radicales libres.

Consiste en licuar zanahoria con limón y pepino para obtener como resultado una bebida alcalinizante y rica en nutrientes esenciales. Su consumo no solo mejora el funcionamiento de los riñones sino que regula los líquidos del cuerpo y reduce la presión arterial.

Ingredientes

2 zanahorias.
1 pepino.
El jugo de 1 limón.
1 vaso de agua.

Preparación

Lava bien las zanahorias, pela el pepino y trocéalos para facilitar el licuado.Extrae el zumo de limón e incorpóralo en la licuadora con los dos ingredientes anteriores.Introduce el vaso de agua y procesa todo por unos instantes.Tras obtener une bebida fresca y homogénea, sírvela de inmediato.

¿Cómo tomarlo?

Limpiar nuestros riñones es algo fundamental, por ello recomendamos que este jugo se tome preferiblemente en ayunas durante dos semanas seguidas. Una vez hayan concluido estas semanas, se debe pausar su ingesta por una semana o semana y media más.

Cuando se haya pasado este tiempo, se puede retomar su consumo, pero disminuyéndolo solo a una semana.

NOTA: No se recomienda consumir más de una vez al día.