MADRES LACTANTES: POR QUE DEBERIAS COLOCARTE HOJAS DE COL EN LOS SENOS

1 año
7161 Visitas
MADRES LACTANTES: POR QUE DEBERIAS COLOCARTE HOJAS DE COL EN LOS SENOS

Una vez ocurrido el parto muchas madres experimentan dolor y sensibilidad en sus pechos

  • producto de la acumulación de leche materna. En este artículo de Salud Eficiente te compartiremos un antídoto casero muy efectivo para tratar los senos adoloridos.

¿Sientes dolor y pesadez en los senos? Despreocúpate, tras el segundo día de haber dado a luz es totalmente normal. Es posible que por si fuera poco experimentes cierta rigidez y sensibilidad sobre lo normal. Estos síntomas acostumbran a mitigarse o bien desaparecer pasadas tres semanas desde el nacimiento.





  • En ciertos casos, estos síntomas se aguzan provocando mucha hinchazon y dolor que puede extenderse cara los costados y cara arriba a la altura de las axilas, aun provocar fiebre. Esta hinchazón de los senos cuando es aguda puede complicar la nutrición del bebé por lactancia. La rigidez de la areola puede provocar este trastorno a nivel alimentario como también dolor en los pezones. Si padeces esta condición no vaciles en asistir al médico.








RAZONES POR LAS QUE TIENES LOS SENOS HINCHADOS Y ADOLORIDOS

Entre las causas más usuales que explican esta afección se cuenta como esencial la acumulación de leche materna que genera el cuerpo, cuando esta es muy rebosante, bastante más a lo que requiere el bebé para su nutrición, acostumbra a generar hinchazón, dolor y incremento en el volumen de los senos. En casos como este es conveniente extraer la leche materna.

  • Otra de las causas que pueden provocar estos síntomas es el taponamiento o bien obstrucción de los conductos lactíferos. Es por este motivo que se aconseja el empleo de sujetadores no tan ajustados.

CONSEJOS PARA TRATAR EL DOLOR Y también HINCHAZÓN EN LOS SENOS

  • Nutre a tu bebé de manera regular. Lo común y frecuente es entre ocho a doce veces al día. Debes asegurarte que se nutra cada un intervalo de tres horas. Esto evitará la acumulación excesiva de leche en tus senos y por tanto los sintomas a los que hacemos referencia.
  • Amamanta con un pecho por vez. No pases al bebé alternadamente de un pecho a otro sin asegurarte que primero vacié bien el primero para recién suministrarle pero leche con el segundo. Si tu bebé quedó satisfecho con un solo pecho, dale el otro a la segunda ingesta.











  • Extrae la leche excedente: en los casos que el bebé se nutrió de forma deficiente o bien en el momento en que te pasaste de una toma.
    Utiliza compresas tibias. Esto puedes hacerlo ciertos minutos anteriores al amamantamiento para favorecer el flujo de leche. Tambíen puedes tomar un baño caliente. No te sobrepases, puesto que el calor extremo puede provocar el efecto opuesto al aguardado y generar mayor inflamación.
  • Si amamantas con la frecuencia normal (cada dos a tres horas) evita emplear el extractor de leche salvo que precises ablandar el pecho. En caso contrario vas a sobre-alentar la producción de leche y aumentar este inconveniente en tus senos.
  • Si el dolor persiste tu médico puede prescribirte el suministro de ibuprofeno para calmar y aliviarlo.

REMEDIO CASERO PARA LA HINCHAZÓN Y DOLOR EN LOS SENOS

Hay un comestible frecuentemente usado para ensaladas, batidos y diferentes especialidades culinarias que, si bien no lo creas, semeja muy eficiente para tratar estos síntomas en mujeres lactantes. Nos referimos a la col o bien repollo, sea el de hoja verde o bien morada.

  1. Únicamente se trata de recortar y lavar bien el repollo y una vez limpio sacar el tallo. La manera de este vegetal aun semeja conveniente anatomicamente para ser puesto en los senos. Ponte ciertas hojas de tamaño pequeño hasta cubrir los dos senos y después sujétalos con el sostén. No hay un tiempo definido en que debas dejarlo actuar. Emplea la col hasta el momento en que aprecies que la hinchazón y el dolor ceden o bien desaparecen. Cuando las hojas queden calientes o bien mustias puedes sustituirlas por nuevas.
  2. Los desenlaces que trae este procedimiento son bien difíciles de apreciar. Aunque existe poca patentiza clínica con respecto a exactamente los mismos, el tratamiento es inocuo mas diríase que genera alivio del dolor y la inflamación de los pechos.









Algo a tener en cuenta: el empleo permanente de este antídoto casero puede provocar una minoración en la producción de leche, razón por la que es conveniente usarlo moderada y en forma controlada, no de forma continua, salvo que te halles en la etapa del destete y precises recortar el suministro de leche de forma terminante.

Comentarios