Miomas en el embarazo y sus riesgos

1 año
2248 Visitas
Miomas en el embarazo y sus riesgos

Remedios Naturales Mujer





A partir de la primera menstruación las mujeres pueden desarrollar miomas y a pesar de no ser cancerígenos, cuando se desarrollan miomas en el embarazo muchas mujeres se asustan porque pueden afectar el crecimiento del bebé. Mve Los miomas o fibromas uterinos son masas de tejido muscular que crecen dentro del útero y su aparición junto a su crecimiento se deben por la existencia de estrógeno.









 

Como durante el embarazo aumentan los niveles estrógenos y ocurren cambios hormonales, es común que crezcan miomas, los que pueden tener un diminuto tamaño y luego desaparecer o aumentar repentinamente de tamaño. Esto hace que el control con el ginecólogo sea fundamental porque puede afectar el desarrollo del feto.













 

Miomas en el embarazo riesgos durante la gestación

 

Al crecer miomas en el embarazo y aumentar excesivamente de tamaño pueden comprometer el desarrollo normal del feto, pudiendo provocar un crecimiento intrauterino retardado. Mve También provocan un desprendimiento de placenta y aumentan el riesgo de un parto prematuro; pero dependerá de la localización del mioma las dificultades que puede ocasionar durante el parto.









Remedios Naturales Mujer
Cuando el mioma se ubica en la parte más baja, comienza a crecer por delante del feto, obstaculizando el canal del parto; siendo necesaria una cesárea. Pero si el mioma no interfiere la salida del feto, el parto se puede producir por vía vaginal.

Comentarios