MIRA CÓMO PUEDE CURAR MAREOS, CONGESTIÓN, EL ASMA, DOLOR ARTICULACIÓN Y SOBRE TODO REGULA EL METABOLISMO

Existe una raíz cuyos orígenes pertenecen a las milenarias culturas de Oriente. En el continente asiático prácticamente todos los países la consumen de las maneras más inconcebibles, y es que es un alimento apasionante. A nosotros desde este lado del mundo, “occidente”, nos es conocido especialmente a través de la cocina de la China y la India, culturas gastronómicas que la consideran tan elemental para sus platillos como lo serían el ajo o el tomate para las cocinas mediterráneas. Estamos hablando nada más y nada menos que del jengibre.

Caramelos de jengibre, galletas de jengibre: ese sabor inconfundible entre picante, ácido y dulce es único entre las especias. Pero, además de ser un elemento clave dentro de la coquinaria, la sabiduría ancestral de las civilizaciones más antiguas de Oriente ya conocían y usaban este tubérculo como fármaco gracias a sus propiedades medicinales. En esta lista te nombraremos algunos de los usos más importantes del jengibre fuera de la cocina, usos que quizás no conocías:

1) ¿Quién dijo mareo? Digamos que vas en un barco, un crucero espectacular y lo único que se interpone entre tú y una experiencia inolvidable es el más profundo y terrible mareo. Qué mal, ¿no? Pues la solución es masticar un poco de jengibre, quizás con miel, antes del viaje y ¡a disfrutar de la vida!

2) Adiós a la congestión: si lo que te quita el sueño es la congestión o el dolor de garganta, te preparas un té de jengibre y pasarás una noche de ensueño.

3) Con jengibre no hay dolor: si padeces de dolor en las articulaciones, date un buen baño con agua de jengibre y empezarás a creer en la magia cuando desaparezcan tus dolencias.

4) Tu metabolismo a tono: con un poco de jengibre fresco puedes aumentar tu apetito, mejorar la absorción de nutrientes y asegurarte que todos los nutrientes lleguen a donde los necesitas. Todo lo que buscas en un solo ingrediente

5) ¿Qué es asma? Si hace un jugo de jengibre y miel tendrás un poderoso expectorante que además te sacude por completo el asma.

6) Cataratas, depresión, migrañas… para esto y muchas cosas más ¡el jengibre te  puede ayudar!