MIRA LA IMAGEN Y CONTESTA A QUIÉN LE DARÍAS TU ASIENTO

6 dias
69 Visitas
MIRA LA IMAGEN Y CONTESTA A QUIÉN LE DARÍAS TU ASIENTO

Todos tenemos valores que nos permiten decidir ante determinadas situaciones. Sin embargo, ¿qué pasa cuando estos valores compiten entre sí? Esta imagen te hace una pregunta bastante complicada. ¿A quién le darías tu asiento?





Imagínate: Estás sentado en un autobús, frente de ti están unas personas paradas y te ruegan por tu asiento. Entre ellas se encuentran:
Una madre con un niño recién nacido.
Una anciana de 85 años de edad.
Un hombre con una pierna rota que está enyesada.
Un mendigo que sufrió mucho en su vida.

Solo los más sabios podrán encontrar una solución interesante. ¿Te atreves a encontrar una solución más ingeniosa que la que proponemos a continuación?





Nuestra solución:
El asiento lo facilito a la madre con el bebé recién nacido. De este modo estoy ayudando a dos personas al mismo tiempo, tanto a la madre como al niño. Es un deber cuidar el futuro, el darle el asiento a la madre puede garantizar la seguridad de la generación futura.
Después, ya parado sostengo a la anciana para asegurarme que no caiga. Luego le daría una contribución al mendigo para que tenga dinero para sobrevivir. Los mendigos requieren nuestra atención pues son menospreciados y la vida no les ha favorecido.

Y por último, le pido al mendigo que ayude sosteniendo al señor con una pierna rota. De este modo y con solo un asiento, pero con una gran voluntad, podemos ayudar a 5 personas a la vez.

Comentarios