Mira por qué La Radiación del Celular te puede provocar Cáncer de cerebro

1 año
6917 Visitas
Mira por qué La Radiación del Celular te puede provocar Cáncer de cerebro

si los teléfonos móviles causan cáncer cerebral
ha sido muy debatida desde la investigación financiada por las compañías telefónicas  Movistar, claro, Personal de cada ausencia de riesgos para la salud, sentirse seguro, mientras que la investigación independiente opuesta advirtió sobre la ‘teléfono celular utiliza todos los días durante unos años puede estar relacionado con un mayor riesgo de cáncer cerebral.





  • Hace unos días en una conferencia de Pediatría en Baltimore (EE.UU.), médicos y científicos de todo el país han llegado a la conclusión sobre la cuestión: “El peso de la evidencia es clara: los teléfonos celulares causan cáncer cerebral”, dijo el Dr. Devras Davis, presidente de Environmental Health Trust.

Los expertos han advertido de que los niños son especialmente vulnerables a los efectos nocivos de la radiación del teléfono celular, incluso en el útero. Es por eso que las mujeres embarazadas deben limitar su uso del teléfono celular. “Mantenga el teléfono lejos del abdomen – especialmente hacia el final del embarazo, dijo el Dr. Davis.

El daño oxidativo producido por la célula conduce al cáncer.

Los teléfonos móviles emiten una radiación de radiofrecuencia (RFR), que también se utiliza para transmitir señales inalámbricas de Internet y hasta hace poco tiempo, muchos expertos en salud insistido en que la RFR se tenía una energía demasiado baja para causar el tipo de daño celular que causa el cáncer, pero mientras tanto los estudios que relacionan la exposición a la RFR y el cáncer han seguido acumulando.

  • En 2010, un estudio encontró que diez o más años de uso del teléfono móvil se asoció con un riesgo de tumores cerebrales 40% más altos, 300% más altos que los tumores del nervio acústico más alta de los tumores de la glándula parótida.

El riesgo de cáncer cerebral fue 400 por ciento superior entre los que comenzó a usar los teléfonos antes de la edad de 20. Sorprendentemente, la metodología de este estudio financiado por la industria ha sido ampliamente criticado por las técnicas de análisis de datos diseñadas para mostrar un menor riesgo – lo que sugiere que el riesgo real es mucho mayor.

En 2011, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer ha clasificado el RFR como un posible carcinógeno.

Luego, en el año 2015, un estudio publicado en Biología y Medicina electromagnética proporciona una parte de la RFR como la respuesta podría conducir al cáncer. Una revisión de la investigación anterior sobre los efectos biológicos de la exposición RFR mostró que los niveles de radiación absorbida por el teléfono móvil normal o el uso de Internet inalámbrico producen estrés oxidativo , una condición donde superado la capacidad antioxidante del cuerpo, y los radicales libres comienzan a acumularse en el cuerpo.





Los radicales libres causan daño oxidativo a las células y el ADN, y han sido fuertemente ligada al:

  • Cáncer
  • Enfermedad del corazón
  • Demencia
  • El envejecimiento prematuro
  • Daño genético
  • Enfermedades autoinmunes y crónicas

Los niños que usan los teléfonos móviles están en mayor riesgoLos niños son particularmente vulnerables a los riesgos para la salud de los teléfonos móviles , advirtió a los participantes en la conferencia de Baltimore. Según Davis, sus cerebros absorben el doble de la radiación de un cerebro adulto durante la misma exposición, debido a la estructura craneal menos compacto.

  • Esto explica los estudios que demuestran que el uso del teléfono celular por una mujer embarazada puede afectar a su hijo no nacido.

Existe una correlación entre el uso de teléfonos celulares durante el embarazo y problemas de conducta en sus hijos, dijo el doctor Hugh Taylor, de la Escuela de Medicina de Yale.

Los niños también se ven afectados por los efectos sociales que tienen teléfonos móviles en relaciones humanas, advirtió el psicólogo clínico Catalina Steiner-Adair.

Estos dispositivos están debilitando las relaciones familiares, porque mamá o papá controlarán sus teléfonos en promedio de 60 a 110 veces al día, dijo.

De hecho, numerosos estudios han demostrado que los padres ignoran regularmente a sus hijos a buscar su lugar en sus teléfonos, que en cambio se correlaciona con un mayor nivel de trastornos de conducta en sus hijos. Y los niños son conscientes de ser ignorado: En un estudio Internacional, un tercio de los niños dijeron que sus padres gastan lo mismo o más tiempo en sus dispositivos móviles de lo que gastan con ellos; un número similar dijo que se sienten poco importante cuando sus padres estaban distraídos por el teléfono y más de la mitad dijeron que sus padres a controlar sus teléfonos móviles con demasiada frecuencia.

  • Por último, el uso excesivo de los teléfonos móviles por los padres de los niños aumenta la probabilidad de desarrollar dependencias tecnológicas, que a su vez está vinculada con cognitivo, emocional y social.

Así que estamos recibiendo como un triple de daño celular mediante la combinación de los efectos biológicos, los efectos psicológicos y los efectos de las ondas cerebrales, dijo el neurólogo pediátrico Dr. Martha Herbert.

Comentarios