¡Mucho cuidado la droga letal a la venta en cualquier farmacia!

El problema es que este medicamento forma parte de la vida cotidiana de mucha gente. Es una droga que es consumida por millares todos los días y tiene efectos colaterales peligrosísimos. Además, de acuerdo con el especialista irlandés Jack Crane, el Tramadol es responsable por más muertes que drogas pesadas e ilegales como la cocaína y la heroína.

El consumo de Tramadol puede ser fatal

Parece que este analgésico no es peligroso sí se toma correctamente. Sin embargo, cuando es mezclado con otras drogas o alcohol puede ser fatal. Y, a pesar de su venta restringida, acaba en el mercado negro.

Durante el año pasado fueron registrados en Irlanda del Norte 33 muertes debido al consumo de Tramadol. Quien denunció esta situación fue el profesor Jack Crane, patólogo del Servicio Nacional de Salud irlandés. De acuerdo con el médico, en algunos países esta droga puede ser adquirida sin receta, lo que lleva a la automedicación. Las personas tienden a presumir que como la droga está disponible en la farmacia y no requiere de receta, ésta es segura y no les va a hacer daño. Pero eso no es verdad.

Es urgente reaccionar para evitar un desastre comunitario

Es por eso que este medicamento debe ser nuevamente analizado y vendido apenas a quienes tienen una prescripción. Es decir, un especialista es el único que puede determinar si la droga es adecuada o no para un paciente.  La dosis y la posología también deberían ser recomendadas por un profesional.

Cada año los casos de muertes asociados a Tramadol se multiplican. Esta tendencia no se va a desacelerar a menos que sean tomadas acciones. El experimentado investigador Jack Crane cree que para poner fin a este escenario la droga tiene que llevar una nueva clasificación. El Tramadol tiene que ser equiparado a las drogas ilegales que están prohibidas.

Este especialista promete continuar presionando para que la clasificación del medicamento sea revisada y el Tramadol deje de provocar víctimas.

Si este fuera el caso, converse con su médico para determinar si puede continuar consumiendo Tramadol o de qué modo puede salir perjudicada su salud.

  • Add Your Comment