Nadie entiende por qué papá entierra neumático viejo en jardín, una mirada en el resultado y me encantó

Los neumáticos viejos son una gran fuente de contaminación debido a que no son biodegradables. Es por eso que en los últimos años se ha convertido en una práctica muy común usar los neumáticos viejos para varios proyectos. Cada vez son más las personas que los usan para crear accesorios de jardín con vida.

A simple vista podría parecer que no hay ningún uso útil que se les pueda dar, pero usando un poco la creatividad se pueden convertir en jardineros o estanques de jardín bastante hermosos.

Lo mejor de todo es que no se necesita de mucho material, por lo que es algo que cualquiera puede hacer en su casa siempre y cuando tenga el espacio necesario.

Materiales necesarios

  • Piedras de distintos tamaños y formas
  • Un neumático grande
  • Una sierra de calar
  • Una pala
  • Grava y arena
  • Plástico trasparente

Instrucciones

  1. Cavar un hoyo en el suelo que tenga el tamaño del neumático para que se pueda enterrar. Haz pruebas de vez en cuando para asegurarte de que se ajusta al tamaño del neumático.
  2. Usando la sierra corta la parte superior del neumático. De forma que se convierta en un borde delgado:
    [imagen]
  3. Cubre el neumático con el plástico. Empujalo hacia abajo asegurándote de que se cubra todo el neumático y que no quede ni un solo espacio abierto.
  4. Apila la arena en el interior del neumático para poder fijarla en su lugar. Continúa colocando la grava sobre la arena y presionándola con la pala para que se adhiera con la arena.
  5. Ahora simplemente tienes que decorar el estanque a tu gusto. Puedes ser creativo y darle tu toque personal a su decoración. Usa las piedras de distintas formas para que queden como tú quieres. También puedes usar algunas plantas y flores para que se vea mejor.
  6. Para finalizar simplemente debes de tomar una manguera y llenar de agua tu nuevo estanque de jardín.

Puedes usar distintos materiales para que tu estanque quede justo y como tú lo quieres, combinando con el resto de tu jardín.