Natural y efectivo para dormir tranquilo por las noches

Hay un remedio casero muy efectivo para dormir toda la noche y descansar completamente: el Té de plátano y canela. La combinación de estos dos ingredientes nos ayuda a conciliar el sueño y nos ayuda a relajarnos durante la noche

El plátano es un alimento que contiene altos niveles de potasio y magnesio, elementos que tienen propiedades benéficas para el sistema nervioso, ya que el magnesio ayuda a relajar los músculos, prevenir calambres y evitar dolores musculares.

El potasio por su parte ayuda a relajar los vasos sanguíneos, logrando alcanzar un estado de sueño mucho mejor. La mayor parte del magnesio y el potasio del plátano se encuentran en su cáscara, por lo que no está de más guardar este elemento para diferentes preparados.

la canela es muy útil para mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Esto produce que las hormonas funcionen de manera óptima, además de que se mejora el flujo sanguíneo de la sangre, ayudando a solucionar distintos problemas relacionados como el sueño.

Ingredientes:

  • Un plátano con cáscara.
  • Agua potable
  • Canela en polvo

Cómo prepararlo:

  1. Lava muy bien el plátano y corta los extremos de este.
  2. Sin desprender la cáscara, córtalo en rodajas.
  3. Pon agua al fuego y cuando llegue a su punto de ebullición coloca las rodajas de plátano durante 10 minutos.
  4. Retira del fuego y deja que enfríe.
  5. Añade media cucharada de canela en polvo y bate hasta disolver.

Modo de empleo:

Es recomendable tomar una taza de esta infusión una hora antes de ir a la cama. Se puede tomar diariamente sin ningún problema, ya que su consumo no afecta a la salud por ser un remedio natural, a diferencia de los medicamentos para dormir que alteran artificialmente nuestra rutina del sueño.