Niña actúa raro y no se mantiene de pie – Luego los padres descubren algo en su cabeza muy terrible

Niña actúa raro y no se mantiene de pie. De pronto descubren en la cabeza de su hija algo terrible

Amanda Lewis, una estadounidense mamá de una pequeña, decidió publicar un vídeo en las redes sociales tras llevar a su hija al hospital porque, al intentar levantar a Evelyn por la mañana, vio que ésta actuaba de forma extraña y que no era capaz de mantenerse en pie porque sus piernas no le respondían. Con el vídeo, hizo el siguiente comentario:

“Mi esposo y yo nos hemos llevado un susto terrible con nuestra pequeña, deseamos de corazón que ningún padre pase por lo que nosotros, es por eso que queremos compartir lo sucedido.

Nuestra hija, antes de irse a dormir comenzó a comportarse de forma un tanto extraña. Ni siquiera pudo ponerse la pijama ella misma ni mantenerse en pie. Estaba muy débil, no entendía qué le pasaba, y decidí quedarme a su lado toda la noche.

A la mañana siguiente continuaba igual, con la misma dificultad, e incluso comenzó a presentar problemas para mover sus brazos. Decidimos grabarla porque no entendíamos lo que ocurría y queríamos poder explicar tal escena. Al ver que los síntomas se agravaron decidimos llevarla de inmediato al hospital. Afortunadamente nos atendieron muy rápido y los médicos fueron muy amables. En cuanto la examinaron, la observaron y vieron el vídeo que habíamos grabado, no titubearon en decir que ya habían atendido unos diez casos iguales en pequeños de la misma edad de mi hija, y que la causa era ni más ni menos que una garrapata. De inmediato examinamos todo su cuerpo pero no se encontró nada, era en el pelo donde ésta se encontraba y cayó al cepillarlo.

A lo que le ocurrió a mi hija se le conoce como ¨parálisis por garrapata¨ y también afecta a los perros, aunque en ellos las consecuencias son más alarmantes.

Me siento realmente muy afortunada porque todo se hizo en el momento justo para que esto no tuviera un desenlace fatal. No es necesario tener mascotas para que tu hijo pueda tener una garrapata. En tiempo de calor, en muchas zonas suelen aparecer y bueno, si tienes mascotas pues con mayor razón, así que si tu hijo o tu perro comienzan a actuar muy extraño, lo más recomendable es acudir a un profesional.

Me sentí realmente mal cuando los médicos la encontraron, porque por mi cabeza ni se me pasó la idea de revisar el cuerpo de mi pequeña. Quedé en shock cuando miré lo que sacaban de su cabeza. Ahora ella se encuentra muy bien gracias a la eficiencia y excelente trabajo de los médicos. En pocos días estará en casa. Por ahora necesita quedarse en observación pero, afortunadamente, está fuera de peligro. ¡Este ha sido un día terrible! Gracias al cielo ella se encuentra bien.”

El vídeo y texto de Amanda causó un gran impacto, por lo que unos días más tarde decidió compartir lo siguiente:

“Me siento muy afortunada por poder leer tantos comentarios tan positivos para mi pequeña, muchas gracias, de verdad. Ella ya se encuentra fuera de peligro y en casa. Todo ha vuelto a la normalidad y aunque le pica un poco la cabeza, eso no tiene relevancia, ya pasará.

Mi esposo y yo seguimos sin creer que mi mensaje se haya vuelto viral, pero mirando el lado positivo, así más padres podrán tomar las medidas necesarias para con sus hijos, y saber lo que una garrapata puede causar. No es algo muy común, pero nadie está exento de pasar por algo igual, así que no quiten los ojos de encima a sus hijos ni a sus mascotas, y si ven que comienzan a actuar de forma extraña, atiéndanlos inmediatamente porque el tiempo es oro. Revísenlos cuidadosamente. Afortunadamente la garrapata que encontramos en mi hija no era transmisora de la enfermedad conocida como Lyme, pero otras sí podrían serlo, ¡mucho cuidado y ojo!”

La saliva de las garrapatas contiene una toxina que transmite a un animal o a un humano cuando se adhiere a él y chupa su sangre. Los síntomas, que empiezan a aparecer entre 2 y 7 días después de la picadura, se presentan con dificultad en la movilidad de las piernas que, con los días, empeorará. Después empieza a pasarse al tronco, brazos y, en pocas horas, podría incluso paralizar la cabeza, provocar fallos respiratorios y ocasionar la muerte. Lo peor es que esta enfermedad, puede presentarse sin debilidad muscular y entonces, es más difícil detectarla y tratarla a tiempo.

Esperemos que nunca tengas que pasar por el terror que pasó Amanda

  • Add Your Comment