¿No quieres dañar tu zona íntima? Cómo elegir tu ropa interior

7 meses
1118 Visitas
¿No quieres dañar tu zona íntima? Cómo elegir tu ropa interior

¿Alguna vez se te ocurrió pensar que tu ropa interior puede estar dañando tu zona íntima? Presta atención.
Entonces, será mejor que prestes mucha atención…











Las tangas no son la mejor opción para realizar ejercicio

Muchas las preferimos por lo estético y porque nos sentimos más sensuales, pero lo cierto es que este tipo de prenda no constituye la mejor alternativa a la hora de ponernos en movimiento.

Este tipo de ropa interior es demasiado ajustada y se corre de un lado a otro cuando estamos en medio de nuestra rutina. ¡Esto sí que es molesto!

Pero esto no es lo más preocupante: debido al calor que existe en la zona y la fricción a la que es sometido nuestro cuerpo con esta prenda, somos más propensas a sufrir de infecciones tanto urinarias como vaginales.

Así que a la hora de realizar deportes, es preferible que las evites y, en su lugar, optes por ropa interior fabricada en algodón. Eso sí, una vez que hayas terminado, cámbiate lo antes que puedas, ya que el algodón tarda más en secarse, otro factor que favorece el desarrollo de las bacterias.

Y en casi todos los momentos de la vida

¿Y sabes por qué? La razón es que la mayoría de las bacterias se expanden por tu zona íntima propiciadas por la tanga. Ten en cuenta que una de las principales razones de infecciones vaginales y del tracto urinario son a causa de las bacterias que se encuentran en las heces.

El hecho de que todo el día esta prenda este en continua fricción con tu zona íntima genera que la Eschericia Coli, por ejemplo, una de las bacterias presentes en el intestino, se expanda hacia la vagina gracias al movimiento que existe de la prenda en tu cuerpo.

Si estas llegan al útero, sufrirás de dolores pélvicos por la inflamación que esta generará. Si ingresa a la vejiga, seguro lo lamentarás cuando padezcas una infección en este órgano.

Los diseños sin costuras son los mejores para tu piel

Las costuras y elásticos suelen ser bastante irritantes para nuestra piel. Por esta razón, es bueno optar por prendas sin costuras. Además, estas prendas son grandes aliadas de nuestra estética ya que NO se notarán a través de nuestra ropa.











La irritación provocada por estas costuras y elásticos puede ser muy perjudicial para la salud de nuestra piel. De hecho, cuando esta se vuelve crónica, la piel tiende a ponerse oscura y, en ocasiones, se genera una cicatriz para siempre.

Diles adiós a las prendas modeladoras

Las prendas modeladoras suelen ser muy utilizadas por las mujeres; ese mágico efecto de que “todo esté en su lugar” hace que muchas las adoremos. Pero déjame contarte que estas no son tan buenas después de todo.

Como sucede con la ropa interior de lycra o nylon, este tipo de prendas generan mayor calor y fricción en nuestro cuerpo. Por consiguiente, nos hacen más propensas al ataque de una mayor cantidad de bacterias que pueden resultar en una infección del tracto urinario.

Por tanto, trata de no usar este tipo de prendas todos los días, sino más bien optar por hacerlo una o dos veces a la semana para permitir que tu piel respire mejor. Además de esto, los días que optes por el uso de ellas, es conveniente que la ropa interior sea de algodón.

Algodón, algodón y… algodón

Las prendas de algodón son siempre la opción más saludable (y no solo para la ropa interior). Las fibras de este tipo de ropa te hará sentir con una mayor frescura durante todo el día y no creo que haya una sensación mejor que esta.

No quiere decir que no puedas usar otro tipo de telas, pero en la medida de lo posible es recomendable que vayas sustituyendo tanto las prendas de nylon como de lycra, ya que tienden a favorecer la presencia bacteriana en nuestra zona íntima.

¿Y qué tal si al dormir lo haces sin ropa interior?

La mejor forma de mantenerte fresca y seca por la noche es si optas por dormir sin ropa interior. Este es un buen camino para prevenir las infecciones urinarias y vaginales.

Ir a la cama sin ropa puede además mejorar la calidad del sueño, aumentar tu autoestima e incluso tu deseo y vida sexual. Por otro lado, el contacto físico que podrás tener con tu pareja, te ayudará a estimular la liberación de oxitocina y así reducir tus niveles de estrés.

¿Qué ropa interior comenzarás a utilizar de ahora en adelante?













Comentarios