No sigas utilizando suavizantes químicos, prepara uno natural, barato y sobre todo ecológico

1 año
2450 Visitas
No sigas utilizando suavizantes químicos, prepara uno natural, barato y sobre todo ecológico

Los suavizantes textiles son productos singulares que se emplean generalmente en el proceso de lavado de ropa para preservar la suavidad de la ropa

  • asimismo para otorgar un agradable aroma tras cada lavada. Estos productos lo podemos hallar en prácticamente cualquier parte y de muchas marcas por un cómodo coste, mas la verdad es que esta clase de olor atenta contra nuestra salud.
  • Si bien nos complazca mucho este género de aroma lo recomendado sería dejar de emplearlo por nuestra salud especialmente la de los pequeños puesto que los suavizantes pueden ser realmente peligrosos…A continuación te mostramos por el hecho de que.













Conforme estudios efectuados por especialistas la mayor parte de los suavizantes que se hallan en el mercado poseen substancias químicas dañinas que pueden ocasionarnos inconvenientes respiratorios y reacciones en nuestra piel, sin contar las graves consecuencias que podría causar la ingesta de este.

  • Las investigaciones determinaron que esta clase de producto tiene un compuesto llamado ftalatos, un compuesto que se agrega para darle a los suavizantes ese agradable fragancia, mas que al unísono en tal investigación fueron la causa de los desórdenes hormonales de los pacientes.

Los suavizantes textiles son como muchos otros de los productos químicos usados en la limpieza del hogar que hacen daño a nuestra salud, con la diferencia que todos emplean el suavizante tienen contacto de manera directa con la sus manos y piel. Si bien sus efectos negativos no sean apreciados inmediatamente, en cualquier instante eso efectos negativos podrían hacer aparición, días o bien aun semanas tras su empleo.













En nuestros días existen diferentes opciones alternativas más saludables y ecológicas que pueden resultan más eficaces tanto para la salud para el medio entorno.

¿De qué manera hacer para preparar un suavizante natural, económico y casero?

Los ingredientes a usar para preparar este suavizante los puedes lograr en cualquier parte en tanto que son de empleo básico. Sus peculiaridades primordiales son suavizar la lona y desodorizar los malos fragancias de nuestra ropa.

Ingredientes a emplear

  • ciento cincuenta-doscientos ml de agua caliente.
  • ochocientos ml de vinagre de sidra de manzana.
  • diez g de bicarbonato de sodio.
  • Recipiente de plástico con capacidad para tres litros y medio.
  • veinte gotas de aceite esencial.








¿Qué debes hacer?

  1. Buscar un envase plástico suficientemente grande, esto pues la mezcla medra.
  2. Entonces vierte en el recipiente el agua caliente y después añádele el vinagre de sidra de manzana y para finalizar el bicarbonato de sodio.
  3. Cuando estén todos y cada uno de los ingrediente juntos veras una reacción química que provocara un sinnúmero de burbujas en el recipiente.
  4. Cuando veas que acabe de hacer las burbujas y el líquido este asentado, si prefieres agrégale un tanto de aceite esencial del aroma que agrades, agítalo y después guárdalo en un sitio fresco.
  5. Cuando vayas a emplearlo, hazlo de igual forma que usabas los usuales que adquirías.
  6. Es conveniente que toda vez que vayas a emplear este suavizante lo agites a fin de que los ingredientes se integren otra vez.
  7. Usa cuatro cucharadas del suavizante natural por cada tanda de ropa que laves.

Comentarios