No vuelvas a comprar Jengibre nuna más! Cómo cultivar tu propio Jengibre?

1 año
17752 Visitas
No vuelvas a comprar Jengibre nuna más! Cómo cultivar tu propio Jengibre?

El jengibre es entre las plantas más simples de cultivar en interior. No requiere mucho esmero, precisa la luz solar parcial, y se puede emplear partes de él, al tiempo que el resto medra en el suelo.

El jengibre puede asistir a calmar el dolor estomacal, inconvenientes respiratorios, artritis y dolores menstruales, asimismo puedes emplear el jengibre para tratar quemaduras.





Cualquiera que sea la manera que escojas para plantar, acá te dejamos ciertos consejos útiles para el cultivo de jengibre en el interior:

La raíz que escojas para plantar no ha de ser vieja ni arrugada, mas ha de ser de piel apretada. Debe tener múltiples ojos o bien brotes y todavía mejor, si ya están un tanto verde.

  • Si la raíz ha producido múltiples brotes de los ojos, se pueden recortar y cada brote se puede poner en una olla separada para generar múltiples plantas.

Asegúrate de seleccionar el bote perfecto!

El jengibre ama las ollas grandes de poca profundidad, en contraste a la mayor parte de otras plantas de interior. Las raíces medran horizontalmente para cerciorarse de que la olla que escoja va a acomodar su desarrollo.





Pasos Para Plantar Jengibre En Tu Casa

  1. Paso 1. Remojar las raíces del jengibre a lo largo de la noche en agua tibia a fin de que esté listo para la siembra.
  2. Paso dos. Llene una olla con el suelo rico drenable.
  3. Paso tres. Ponga la raíz en el suelo con el brote de ojo apuntando cara arriba; cubrirlo con 1-dos pulgadas de tierra y regarla bien.
  4. Paso cuatro. Poner la olla de jengibre en un sitio que este caluroso y no demasiado radiante.
  5. Paso cinco. Sostener la humedad del suelo con una botella de aerosol.
  6. Paso seis. El jengibre es de desarrollo lento, tras unas semanas debes ver ciertos brotes apareciendo fuera del suelo. Manten la planta cálida y continua salpicando la planta con regularidad con una botella de aerosol.

tres meses a 4 meses una vez que empiece el desarrollo, pequeños pedazos de jengibre pueden ser cosechados. Puedes separar un tanto de tierra del borde de la olla y habrías de ser capaz de localizar ciertos rizomas bajo la superficie. Corta la cantidad precisa de un dedo en el borde de la olla y después devuelvela a su sitio.

Comentarios