Nueva enfermedad peor que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

6 meses
9432 Visitas
Nueva enfermedad peor que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la causa de la nueva enfermedad epidémica más fuerte, incluso más mortífera que el SIDA, por lo tanto se cree que es capaz de tomar muchas vidas.











El Virus del Papiloma Humano es el nombre de un grupo de virus que afectan a la piel y a las membranas mucosas húmedas, formando un revestimiento sobre el cuerpo, por ejemplo en la cerviz, el ano, la boca y la garganta. Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) más extendidas en los Estados Unidos pueden ser de más de 100 tipos, muchos de los cuales causan verrugas de aspecto desagradable.

Hoy te explicamos por qué el VPH es considerado más mortífero que el VIH.

En primer lugar, el VPH es una infección común, prolífica y altamente contagiosa, la cual se transmite sexualmente, pero el contacto genital de piel a piel también es un modo bien reconocido de transmisión. Esto significa que los preservativos no pueden dar una protección total y las estadísticas dicen más de tres cuartas partes de las mujeres sexualmente activas lo adquieren en algún punto de sus vidas.

Como se dijo anteriormente el VPH es transmitido principalmente a través del contacto sexual y la mayoría de la gente se contagian poco después del inicio de la actividad sexual.

Sin embargo, lo peor de esta infección es que puede ser transmitida incluso cuando el individuo infectado no tiene síntomas del virus, porque en algunos casos los síntomas no aparecen durante años. Incluso existen algunos casos donde las personas nunca experimentan ningún tipo de síntoma durante su vida. El VPH es un asesino silencioso que puede permanecer inactivo, y por lo tanto, pasar desapercibido durante años antes de que ataque.











A pesar de que es una opinión compartida común que los preservativos ofrecen una protección total contra la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH o sida, nuevos estudios han descubierto que los condones no pueden otorgar un 100% de protección en contra del VPH.

Se puede propagar a través del contacto piel a piel, por las áreas infectadas de la piel no cubierta por el preservativo tal como los genitales masculinos y femeninos. Esto es especialmente grave para las mujeres.

Las mujeres son más susceptibles de contraer el virus que los hombres.

En lo que concierne a las tasas de transmisión del VPH, las tasas de transmisión del virus de hombre a mujer son de un 5% más altas que las de mujer a hombre.

Además, la enfermedad más común relacionada al VPH es el cáncer de Cuello Uterino. El cáncer de Cuello Uterino es la causa principal de muerte en las mujeres. En casi todos los casos del mencionado cáncer, la infección del VPH ha sido la causa. Para ser más concretos, dos tipos de VPH: el tipo 16 y 18, son los responsables de casi el 70% de todos los casos de cáncer de Cuello Uterino.

Finalizando diremos que de ninguna manera tenemos la intención de promover las vacunas, sino más bien informar sobre una enfermedad que nadie quisiera tener y para que se tenga la debida precaución de no involucrarse sexualmente con alguien a quien no se conoce bien, hay personas con vih que se ofrecen fácilmente a tener relaciones, con la intención de contagiar. Además, sabemos que la sexualidad es algo sagrado con lo que no deberíamos jugar…

Lo mejor es mantener un Sistema Inmunológico protegido, consumiendo suficiente vitamina E, levadura de cerveza, harina de maca, productos orgánicos, etc. Evitando al máximo el consumo de azúcar blanca refinada y no consumir demasiados lácteos.













Comentarios