Nunca ignores el pelo canoso debido a estas 5 razones

los científicos no están seguros de qué causa las canas prematuras, aunque se cree que la genética es un determinante clave. David Bank, MD, director del Centro de Dermatología, Cirugía Estética y Láser, dice: “El envejecimiento prematuro está determinado genéticamente en su mayor parte. El envejecimiento es natural. Todos lo hacemos al final.”

Razones para nunca ignorar

1. Hipotiroidismo
El hipotiroidismo es una condición médica en la cual, la glándula tiroides no produce hormonas necesarias en cantidades suficientes. Los primeros síntomas del trastorno incluyen fatiga y aumento de peso. También es común que los pacientes experimenten deterioro cognitivo y sensibilidad al frío.

2. Anemia
La anemia es una condición que ocurre cuando la sangre carece de suficientes células sanguíneas sanas o hemoglobina. Este último es lo que une el oxígeno a los compuestos dentro de la sangre – lo que permite el suministro eficiente de oxígeno en todo el cuerpo.

3. Riesgo de enfermedad coronaria
La enfermedad arterial coronaria (CAD), también conocida como enfermedad cardíaca, es una condición médica grave que resulta de la acumulación de placa en las arterias. Esta placa estrecha el revestimiento de las arterias, restringiendo el flujo sanguíneo al corazón y aumentando el riesgo de ataque cardíaco o muerte cardíaca súbita.

4. Vitiligo
El vitiligo es una enfermedad que causa la pérdida de color de la piel que, similar a una deficiencia de B12, resulta de una producción inadecuada de melanina. La enfermedad puede afectar el cabello, el interior de la boca y los ojos.

5. Deficiencia de vitamina B12
No tener suficiente B12, puede manifestarse en el crecimiento prematuro o repentino de las canas. El efecto es sistemático. La deficiencia de B12 puede conducir a la deficiencia de melanina – el pigmento que le da al cabello (piel y ojos) su color. La deficiencia de folato, puede producir el mismo efecto.