OTRAS 5 CAUSAS DEL SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE Y SU RELACIÓN CON EL INTESTINO PERMEABLE

1 año
2498 Visitas
OTRAS 5 CAUSAS DEL SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE Y SU RELACIÓN CON EL INTESTINO PERMEABLE

El Síndrome del Intestino Irritable (SII)

es el mal funcionamiento del tracto digestivo cuando este no cumple las funciones de movilidad natural de los alimentos para que los nutrientes sean absorbidos y los residuos excretados.












  • Paralelamente, existe una teoría que sustenta que esa mala actividad poco a poco va a ir generando la permeabilidad del intestino al hacer que sus poros intercelulares se vayan relajando hasta separarse, permitiendo el paso de proteínas no digeridas, bacterias y gérmenes que harán que el organismo trate de defenderse de las toxinas generadas.

Ambos padecimientos guardan una estrecha relación como veremos a continuación:












  1. Estreñimiento: Un sistema digestivo lento y perezoso alberga alimentos estancados que se fermentarán, contribuyendo al crecimiento de bacterias perjudiciales y aumentando el peligro de sufrir un desequilibrio de la flora intestinal (disbiosis) a través de la producción de demasiadas bacterias malas o escasas buenas, incluso ambas situaciones que inducirá a la infiltración intestinal.
  2. Intolerancia a la histamina: Este compuesto químico es liberado por las células para detectar elementos extraños (agentes alérgenos, alimentos o bacterias), siendo la causante de reacciones alérgicas o problemas digestivos. Las reacciones son más comunes cuando existe intestino permeable, lo que provoca la constante activación del sistema inmunológico.







  3. Sensibilidad a los alimentos: El SII cuando impide el normal funcionamiento digestivo debido a la fermentación, incidirá en la penetrabilidad del intestino induciendo otros daños como alergias e intolerancias a algunos alimentos.
  4. Mala digestión: El cuerpo para digerir los alimentos debe producir ácidos estomacales en niveles adecuados, si falta o hay sobreabundancia se imposibilita la normal digestión estomacal.
  5. Estrés: Factor determinante para el SII y el intestino permeable. La constante tensión emocional en la agitada vida moderna puede traer consigo la producción excesiva de acidez estomacal, aumentando la frecuencia de padecer estas enfermedades.

Comentarios