PELIGRO! No ignores estos síntomas podrían señalar el síndrome de ovario poliquístico!

1 año
6168 Visitas
PELIGRO! No ignores estos síntomas podrían señalar el síndrome de ovario poliquístico!

¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?

El síndrome de ovario poliquístico es un desequilibrio hormonal  que puede tener un impacto negativo en las mujeres, como sangrado irregular, crecimiento del vello no deseado y acné crónico.





  • Se caracteriza por la formación de pequeños quistes o también llamados folículos y un engrosamiento en la pared externa del ovario que hace que este tenga un aspecto poliquístico.
  • El síndrome de ovario poliquístico es una enfermedad crónica que requiere tratamiento de por vida, pero estabilizando sus síntomas y consecuencias, la mujer puede llevar una vida plena y saludable.









Visto esto, es esencial que todas las mujeres sepan cuáles son las señales del síndrome de ovario poliquístico.

Los síntomas más comunes que identifican el síndrome de ovario poliquístico

En muchos casos no hay síntomas pertinentes que permitan el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico. Sin embargo, las mujeres pueden consultar a un médico si  están sufriendo de irregularidades frecuentes en sus períodos menstruales  o sangrado fuera del ciclo.

Otros síntomas que pueden aparecer gradualmente incluyen:

Acné

Este es un síntoma muy común que puede ocurrir en diversos grados. Es muy difícil de tratar y directamente afecta a la autoestima de las personas que lo sufren.













El acné se produce por una producción excesiva de testosterona,  una hormona que debe ser segregada de forma moderada.

Crecimiento excesivo del vello corporal

El hirsutismo o exceso de vello corporal es una molestia que obliga a las mujeres a someterse constantemente a diversos métodos de eliminación del vello.

Como hemos comentado anteriormente, este es un síntoma secundario de una  sobreproducción de testosterona, ya que los folículos de la piel y del pelo son muy sensibles a esta sobrecarga.

Manchas oscuras

Muchas de las adolescentes que sufren de síndrome de ovario poliquístico tienen altos niveles de insulina en la sangre,  lo que conduce al desarrollo de manchas oscuras visibles en áreas tales como:

  • El cuello
  • Axilas
  • El rostro
  • Manos
  • La zona de la parte interior del muslo
  • Dificultad para quedarse embarazada









Algunas mujeres con SOP tienen un útero normal, pero hay casos donde una disminución de la ovulación podría desarrollar problemas para quedarse embarazada.

Obesidad

Se estima que  alrededor del 50% de las mujeres con este trastorno son obesas a pesar de realizar una dieta adecuada y ejercicio.

Pérdida del cabello

La alopecia o pérdida excesiva del cabello es uno de los signos más preocupantes para todas las mujeres.

Un tratamiento prescrito por parte de tu médico de cabecera puede controlar la mayor parte de los síntomas, pero también requiere un cambio en nuestra forma de vida.

Comentarios