Poncho, el perro de la Policía de Madrid que se ha hecho viral por saber hacer la RCP

Guardia Civil, Bomberos, Policía… la inclusión de los perros en las fuerzas de seguridad es algo ya habitual. Ayudan en tareas de recate, a encontrar drogas, explosivos, armas. Y lo mejor de todo es que están salvando la vida de personas mientras piensan “si lo hago bien me llevaré un buen premio”.

Poncho es uno de ellos, pero que se ha hecho especialmente conocido. Un vídeo difundido en Twitter por la Policía Municipal de Madrid ha superado los 3 millones de reproducciones. En él vemos un simulacro en el que un agente hace como que sufre un infarto. Ahí está Poncho, listo para actuar.

Sus saltos sobre el pecho del policía haciendo una reanimación cardiopulmonar (RCP) merecen mucho más que una mención. Al final él, satisfecho, recibe su recompensa.

La vida de estos perros en entregada, a saber la de vidas que habrán salvado por el camino, pero también llega un momento en el que les toca descansar. Desde 2015 la organización Héroes de 4 patas pone en contacto a familias con las fuerzas de seguridad para adoptar perros policía o bomberos jubilados. Quién sabe de qué te pueden salvar todavía, y lo mejor de todo el cariño que les puedes dar.

  • Add Your Comment