¿Por qué deberías de orinar en la ducha? ¡Descúbrelo!

1 año
10728 Visitas
¿Por qué deberías de orinar en la ducha? ¡Descúbrelo!

Bañarnos es algo muy importante para nuestra limpieza personal,
ya que es la mejor forma de eliminar toda la suciedad y las bacterias que se han acumulado en nuestro cuerpo durante a lo largo del día y la noche. Pero hay un detalle muy curioso que generalmente ocurre cuando nos metemos a bañar, y es que nos dan ganas de orinar cuando acabamos de entrar a la regadera.





Claro, puedes comenzar a orinar en la ducha, puedes salir, secarte y hacer o esperarte hasta que  acabes de bañarte para orinar. Si eres de las personas que creen que está mal hecho y que es algo maleducado hacer en la regadera, a continuación compartiré contigo algunas razones por las que orinar en la ducha es bueno.





Lo primero que quiero señalar es que no contaminas el agua al hacer en la regadera, ya que ese mismo canal lleva la suciedad de tu escusado y el lavabo. Además de eso otra ventaja muy notable es que es cómodo, no necesitas hacer nada en realidad, solo comenzar a hacer y tu cuerpo y la regadera quedarán limpios al instante.

Otra ventaja de hacer en la regadera es que ahorras agua, ya que un inodoro normal ocupa de 3 a 5 litros por uso, mientras que algunos modelos viejos ocupan hasta 10 litros. Lo que en pocas palabras quiere decir que dependiendo de los miembros de tu familia que hagan en la regadera, puedes ahorrar más de 40 litros del agua al día.

Esto incluso fue recomendado por England University of East Anglia, escuela que comenzó una campaña para animar a los estudiantes a orinar en la ducha. Meses después de que comenzó la campaña la escuela dio a conocer los datos y durante un año se ahorraron 3,750,000 litros de agua.

Comentarios