POR QUE EL TE DE APIO ES BUENO PARA ADELGAZAR?

1 año
5340 Visitas
POR QUE EL TE DE APIO ES BUENO PARA ADELGAZAR?

En primer lugar, cabe destacar su acción diurética y depurativa, atribuida a su aporte de aceites esenciales como el limoneno, selineno y asparagina. Estos se encuentran mayormente en su tallo y semillas y, aunque en menores cantidades, también en sus hojas.





Por su gran contenido de agua y fibra está catalogado como un excelente saciante que puede ponerle freno a esa ansiedad que conlleva a ingerir más calorías de las debidas.

  • Al estabilizar los líquidos del cuerpo nos ayuda a mejorar el tránsito renal y a reducir la inflamación causada por la retención de líquidos.
  • Es ideal para aquellas personas que padecen de niveles de colesterol y triglicéridos altos, ya que sus propiedades ayudan a regularlos para reducir el riesgo cardiovascular.
  • Beneficia los procesos digestivos al mejorar la absorción de nutrientes y prevenir problemas como los gases, la inflamación y otra serie de síntomas que afectan este sistema.
  • Consumirlo de manera regular contribuye a regular los procesos metabólicos del cuerpo, de los cuales depende gran parte de la capacidad del cuerpo para deshacerse del exceso de grasa.
  • Sumado a todo esto, cabe mencionar que al ingerirlo se le estarán proporcionando importantes nutrientes a la piel, el cabello y la vista, por tanto es muy bueno para tu salud.

COMO PREPARAR EL TE DE APIO

La receta tradicional se prepara utilizando solo agua y apio, pero en este caso se le agregará un poco de zumo de limón para aumentar sus efectos desintoxicantes.





Necesitas
3 tallos de apio
1 litro de agua
1 limón
½ cucharadita de jengibre en polvo (opcional) (2,5 g)

Elaboración

  • Lavar los tallos con agua limpia, así te aseguras de que no contengan agentes patogenos.
  • Poner a hervir 1 Litro de agua y, cuando llegue a ebullición, agregarle el apio troceado. Bajar el fuego y dejarlo unos cinco o diez minutos adicionales.
  • Si desea agregar jengibre se puede hacer uno o dos minutos antes de apagar el fuego.
  • Cuando esté listo, retirar del fuego, dejar reposar durante 10 minutos y añadirle el zumo de limón

Modo de consumo
Debe ser ingerido al menos un vaso o taza de la infusión en ayunas.
La parte restante la puedes consumir durante el día, antes de cada comida importante.
El té se puede incorporar en la dieta regular, pero lo mejor es tomarlo por 15 días seguidos, descansar otros 15 días y volver a comenzar siguiendo los mismos consejos.
Ten en cuenta que no se trata de una bebida milagrosa ni nada por el estilo, su efecto dependerá mucho de tu estilo de vida.

Comentarios