Potentes alimentos quemadores de grasa

Échale un vistazo a esta lista de alimentos que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y te ayudan a quemar grasa.

La solución a las libras de más que tanto te preocupan puede estar al alcance de tu alacena. Échale un vistazo a esta lista de alimentos que te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y convertir tu cuerpo en una máquina quemadora de grasa.

Antes que nada, debes saber que el metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, y que ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en energía.

Dependiendo de la velocidad del metabolismo, eliminamos más o menos calorías. Si nuestro metabolismo es rápido, aumentará nuestra energía y también se acelerará la quema de las grasas almacenada.

Para que tu metabolismo trabaje a tu favor es necesario incluir en nuestra dieta alimentos que brinden vitaminas y minerales, y que permita que nuestro metabolismo funcione adecuadamente.

Almendras. Este fruto seco contiene grandes cantidades de nutrientes y calorías que el cuerpo transforma en energía y no en grasa. Además estimulan los movimientos intestinales y favorecen la sensación de saciedad.

Agua. Beber agua fría en ayudas es una de las mejores maneras de quemar grasa, ya que el cuerpo necesita gastar más energía (calorías) para calentar el agua a la temperatura corporal. Además, ayuda a aumentar la saciedad y con ello a la pérdida de peso.

Aguacate. Está lleno de vitaminas, minerales, micronutrientes y antioxidantes. Pero su mayor virtud esta en el tipo de grasa que contiene (monoinsaturada), la cual evitan que la grasa se acumule en la parte central del cuerpo.

Avena. Comenzar tu día con un plato de avena te permitirá quemar más calorías de lo que crees. La avena está repleta de fibra soluble que acelera el metabolismo, combate el colesterol malo, libera energía en el torrente sanguíneo y te hace sentir satisfecha.

Canela. Beber un té de canela genera calor en el cuerpo. Esta respuesta termogénica es la que ayuda a acelera el metabolismo del cuerpo y favorecer la quema de las grasas.

Chile. La capsaicina (compuesto que produce la sensación picante) que contiene es un termogénico natural, es decir, ayuda a elevar la temperatura del cuerpo y acelerar el metabolismo, lo que a su vez favorece la quema de grasa corporal.

Limón. La vitamina C que contiene el jugo o zumo de limón te puede ayudar a licuar la grasa acumulada para que sea eliminada e impedir su acumulación en el área del abdomen.

Manzana. La fibra natural (pectina) que contiene evita que las células absorban la grasa, favorece su capacidad de absorber agua, lo que también contribuye a eliminar la grasa del sistema.

Té verde. Es rico en catequinas (sustancias antioxidantes) que tiene un poderoso efecto termogénico que incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas. Además, ayuda a acelerar el metabolismo al hacer que las enzimas digestivas actúen rápidamente.

Tomates. Además de ser ricos en vitamina C, los tomates contienen una sustancia (ácido 9-oxo-octadecadienoico) que mejora la oxidación de ácidos grasos y regula el metabolismo de las grasas, evitando su acumulación.

Toronja (pomelo). Es una fruta muy popular en las dietas de adelgazamiento. Las enzimas y potasio que contiene ayudan a quemar la grasa acumulada y su riqueza en agua mejora el funcionamiento del metabolismo.

Es muy recomendable comer varias veces al día. Cuando distribuyes las calorías en varias comidas de pequeñas cantidades, el metabolismo se acelera porque tu cuerpo está siempre activo y funcionando.

Nunca te saltes el desayuno, es básico para arrancar tu día. Recuerda que el cuerpo no recibe ningún alimento por la noche y al no darle los nutrientes necesarios por la mañana tiende a almacenar más grasa.