Potentes Remedios Caseros Para Eliminar Los Hongos De Las Uñas De Las Manos Y Pies

Los pies son el blanco perfecto para infectarse de hongos, sobre todo cuando la persona no suele secarse bien el pie e inmediatamente se pone el calzado.

Aunque en ocasiones el hongo también se da en las uñas de los pies, mejor conocido como onicomicosis que es una infección en las uñas por hongos. La onicomicosis está producida por hongos del tipo dermatofitos. Una vez que la uña está infectada se puede ver como cambia de color y le empieza a dar un aspecto que no es nada estético.

Regularmente las personas con pie de atleta y diabetes suelen infectarse de hongos en las uñas de los pies. Existen medicamentos para este tratamiento, pero en esta ocasión recomendaremos algunos remedios caseros para combatir los hongos de las uñas de los pies.

Remedios para eliminar los hongos de las uñas de los pies

 Vinagre de manzana

En un recipiente donde quepan tus pies deberás poner vinagre de manzana, cada día después de que salgas de la ducha, deberás remojarlos ahí. Deberás dejarlos por un periodo mínimo de 20 minutos. Repetir hasta que el hongo de la uña del pie desaparezca.

Bicarbonato de sodio

Lo que deben hacer es realizar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua tibia, con esto se generará una especie de pasta, la cual debemos colocar en las uñas afectadas. Deja reposar esta pasta por un periodo de 10 minutos y después enjuaga.

Vick Vaporub

Generalmente el Vick Vaporub es utilizado para el descongestionamiento nasal, pero muy pocos saben que también ayuda a combatir el hongo en la uña del pie. Lo que deben hacer es lavarse los pies y secarlos perfectamente, posteriormentemente deben aplicar Vick Vaporub sobre las uñas infectadas. Repetir esta acción dos veces al día.

Sal

Quienes piensen que la sal es únicamente para sazonar la comida está equivocado, también sirve para combatir el hongo en la uña del pie. Para ello debemos lavarnos las uñas y dejarlas mojadas, posteriormente pon sal a cada uña infectada y deja reposar por media hora. Si lo prefieres puedes utilizar calcetas. Repetirlo dos veces al día.

Ajo

Deberás comprar un barniz para uñas incoloro, posteriormente pica dos dientes de ajos e introdúcelos en el barniz, cierralo muy bien y déjalo reposar durante una semana, posteriormente deberás aplicar sobre las uñas afectadas. Aplicar hasta que desaparezca el hongo.