PREPARA ESTOS REMEDIOS CASEROS PARA DISMINUIR LAS OJERAS

1 semana
98 Visitas
PREPARA ESTOS REMEDIOS CASEROS PARA DISMINUIR LAS OJERAS

No descansar lo suficiente y la falta de sueño pueden tener un impacto en la salud y el aspecto de los ojos. ¿Qué son las ojeras? Las ojeras son manchas oscuras alrededor de los ojos que resultan porque la piel de la zona es muy delgada. Las ojeras se acentúan cuando la persona está cansada. Las bolsas en los ojos por otro lado, se deben a la acumulación de toxinas, agua y grasa.





Remedios y trucos caseros para reducir las ojeras

Borrar ojeras con rodajas de papa fría

Aplíquese rodajas de papa fría encima de los párpados manteniendo los ojos cerrados. Cuando la papa agarre la temperatura de su piel, cambie por una rodaja nueva.

Infusión de manzanilla

Hágase un té de manzanilla. Remoje unos discos para desmaquillar en la infusión y aplique sobre los ojos cerrados. Trate de dejárselos por toda la noche.

Kiwi para las ojeras

Otro remedio casero para las ojeras es el kiwi. Póngase rodajas de kiwi sobre los ojos por unos 20 minutos.

Rodajas de manzana verde

Aplíquese rodajas de manzana verde para aminorar las ojeras y los círculos oscuros alrededor de los párpados.

Emplasto de salsa de manzana

Otra solución para las ojeras es hervir una manzana y machacarla. Aplique emplastos de manzana sobre los ojos cerrados y deje actuar por 40 minutos.

Cómo prevenir las ojeras

Medio vasito de aceite de germen de trigo, medio vasito de aceite de melocotón, 50 g de lanolina. Ponga la lanolina en baño maría y agregue los aceites. Aplíqueselo todas las noches en el área de las ojeras.





Turmeric y jugo de piña

Lá cúrcuma o turmeric blanquea la piel y también puede usarse para disminuir las ojeras. Haga una crema con una especia oriental llamada turmeric revuelta con jugo de piña. Aplique en las ojeras. Si tiene alergia a la piña no se debe usar este remedio.

Aceite de almendras o de ricino para disminuir las ojeras

Estos dos aceites son muy usados en los remedios naturales contra las ojeras. Todas las noches antes de acostarse aplíquese a las ojeras aceite de ricino o aceite de almendras dulces. Verá la diferencia en dos semanas.

Pepino para reducir las ojeras

Siempre vemos en la tele que las actrices y modelos se ponen sus rodajas de pepino sobre los ojos. Les diré por qué. No es porque contenga algún ingrediente mágico ni nada por el estilo.

Es porque el pepino es 90% agua y si lo sacas de la nevera estará lo suficientemente frío para reducir la hinchazón. Aunque también hay quienes dicen que el pepino contiene sustancias naturales que reducen la hinchazón.

Trucos caseros con pepino para reducir las ojeras

Algunas recetas de trucos caseros para reducir las ojeras usando pepino son:

Rodajas de pepino fresco

Aplíquese rodajas de pepino fresco siguiendo los mismos pasos que la receta de la papa.

Aloe Vera y pepino

Pulpa de aloe vera y pepino. Untese un poco de pulpa de aloe vera limpia en cada ojera y tape con una rodaja de pepino. Es muy importante quitarle el yodo al aloe vera antes de aplicarlo. Se le puede quitar el yodo lavando bien la pulpa.

1 zanahoria y 1/2 pepino

Rallar la zanahoria y el pepino y colocarlos en una gasa. Póngaselo encima de los ojos cerrados.

Comentarios