Prevenir la gingivitis para tener una boca de cine con estos sencillos consejos

1 año
11815 Visitas
Prevenir la gingivitis para tener una boca de cine con estos sencillos consejos

Remedios Naturales Mujer
La Gingivitis es una enfermedad bucal que se desarrolla cuando la flora bacteriana se reproduce descontroladamente invadiendo áreas completas de la boca de manera abrasiva.













Nuestra boca está habitada por cientos de bacterias las cuales hayan en ella el espacio ideal para instalarse. Su presencia no es dañina para nosotros ya que estas nos ayudan en el procesamiento del alimento y a mantener en buen estado todo nuestro sistema digestivo.

La población de bacterias es mantenida a raya por nuestro sistema inmunológico el cual se encarga de frenar la multiplicación descontrolada de estos organismos. Sin embargo cuando las defensas del cuerpo se ven debilitadas o se carece de una adecuada higiene bucal entonces las bacterias que en principio eran inofensivas se empiezan a reproducir descontroladamente haciendo que el paciente sufra de gingivitis.













Hay varios tipos de gingivitis, no obstante todas presentan síntomas comunes tales como, inflamación de las encías, hemorragias espontaneas, mal aliento y perforaciones de las piezas dentales y huesos de la mandíbula.

De no ser tratada la gingivitis puede generar complicaciones que pueden resultar fatales para la persona.

cepillado dientes









Para prevenir esta afección debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tener una buena higiene bucal. Cepilla los dientes después de cada comida y recuerda usar hilo dental para limpiar la parte que queda entre los dientes.
  • Usa un enjuague bucal adecuado que complemente la acción del cepillo y la pasta de dental

5228a53723f04-637x432
Remedios Naturales Mujer

Comentarios