Previene y trata la Glositis con estas simples recomendaciones

1 año
4029 Visitas
Previene y trata la Glositis con estas simples recomendaciones

La Glositis es una enfermedad que afecta a muchas personas en todo el mundo, lamentablemente la mayoría no se da cuenta de que la tiene y no llega a procurarse un tratamiento efectivo para curarla.





nly_900
La glositis es producida por agentes que irritan la boca y la mucosa supra lingual tales como el tabaco, alcohol, alimentos calientes en exceso, así como sustancias corrosivas generadas en la boca por falta de higiene y otras sustancias irritantes que pueden llegar a tocar la lengua y el paladar tales como ácidos, picantes, entre otros,





Los síntomas de la presencia de esta enfermedad son la aparición de una mancha roja en la lengua, irritación en el área lingual que puede derivar en un dolor intenso cuando la persona intente tragar o masticar, aunado al hecho de una molestia permanente en el paladar la cual se presenta en la mayoría de los pacientes.

Para tratarla en su fase inicial se recomienda el uso de enjuagues bucales que contengan solución de esteroides o algún otro elemento que ayude a recomponer el tejido irritado (por ningún medio use enjuagues que irriten más la estructura lingual). Siempre es recomendable acudir a un médico para que este le recete el enjuague más adecuado de acuerdo con el estado de la patología.

A fin de prevenir esta afección se recomienda una buena higiene bucal y evitar el consumo de sustancias irritantes como el tabaco u alcohol.

Comentarios