¿Problemas Para Dormir? Prueba Este “Combustible Ideal Para El HÍGado” Antes De Ir A Dormir!

1 año
3023 Visitas
¿Problemas Para Dormir? Prueba Este “Combustible Ideal Para El HÍGado” Antes De Ir A Dormir!

cuando piensas en los mejores alimentos para comer por la noche, la miel cruda puede no aparecer entre tus ideas, principalmente por lo dulce que es, y comer algo dulce antes de acostarse suele no terminar bien.





Pero la miel cruda es diferente debido a su composición natural, hasta el punto que algunos médicos están recomendando incluso consumirlo antes de la hora de acostarse.

  • Entre ellos se encuentra el Dr. Ron Fessenden, MD, autor del libro “La Revolución de la miel: restablecer la salud de las generaciones futuras.”

Fessenden se encuentra entre los que catalogan a la miel como un alimento ideal por muchas razones. Él postula que debe consumirse en diferentes momentos del día, pero tal vez lo más interesante es la sugerencia de comerla antes de acostarse con el fin de propiciar una noche de sueño saludable.









La miel puede ser uno de los alimentos más dulces que existen, pero eso no significa que no pueda ser útil para tu cuerpo, ya que este atraviesa un proceso de reparación durante la noche.

Como siempre te lo aconsejamos, asegúrate de que tu miel sea cruda y orgánica, ya que la mayoría de marcas de los supermercados son importadas, genéticamente modificadas, y a menudo se someten a procesos de calor, por lo que muchos de los compuestos beneficiosos son destruidos en nombre de la “seguridad”. En este caso, lo mejor es comprar directamente al productor sin intermediarios.

CÓMO LA MIEL CRUDA PUEDE AYUDAR A MEJORAR LA CALIDAD (Y CANTIDAD) DEL SUEÑO

Como fue señalado por Fessenden, la miel cruda contiene “una proporción ideal de fructosa y glucosa, ‘para apoyar el hígado, un órgano que trabaja horas extras tanto en sentido literal como figurado, durante el proceso de dormir.

  • Consumir miel asegura que el hígado tendrá un suministro adecuado de glucógeno durante todo el día, y tomarlo antes de acostarse puede servir como el combustible perfecto del hígado por la noche. En combinación con agua pura, tu cuerpo debiese tener la mayor parte de lo que necesita para llevar a cabo sus funciones de restauración y de desintoxicación.”

 la miel promueve un sueño realmente profundo y reparador de dos maneras:













En primer lugar, permite entregar un suministro adecuado de glucógeno al hígado durante la noche mientras tu cuerpo está en ayuno y las reservas son bajas. Fessenden señala que el hígado adulto promedio sólo tiene alrededor de 75 a 100 gramos de espacio para el glucógeno, lo que varía entre hombres y mujeres de diferentes tamaños de cuerpo.

Por hora el cuerpo consume alrededor de 10 gramos de glucógeno durante el día, dejando nuestras reservas muy bajas al momento de poner la cabeza en la almohada a las 11 p.m.

Eso deja menos glucógeno hepático del que se necesita para las ocho horas de sueño normales si es que cenaste a las 6 p.m. dice Fessenden.

  • Sin embargo, si tomas una cucharadita o dos de miel antes de acostarte, estarás resurtiendo tu hígado con glucógeno para que tu cerebro no active una respuesta de estrés, que a menudo se produce cuando el glucógeno es bajo. La miel también contribuye a la liberación de la melatonina en el cerebro, ya que conduce a un ligero aumento en los niveles de insulina y la liberación de triptófano en el cerebro. El triptófano favorece la aparición de serontonina, que se convierte en melatonina cuando es de noche.









Por último, al agregar miel a tu dieta durante la noche, estarás contribuyendo a tener un metabolismo saludable ya que el hígado va a trabajar y romper las toxinas que se almacenan en las células grasas.

OTROS BENEFICIOS DE LA MIEL PARA LA SALUD

Además de la capacidad de ayudarnos a tener una noche de sueño reparador, la miel tiene una amplia gama de beneficios que han sido probados a través del tiempo.

  • La miel nunca caduca ni se pone rancia, ya que se han encontrado restos de ella en tumbas egipcias aún intactas después de muchos cientos de años.
  • El popular edulcorante también es anti-hongos, anti-bacteriano, y excelente para reducir la irritación de la garganta.

Independientemente de cómo se utilice la miel, no te olvides de comprar productos orgánicos y crudos en una granja local: los beneficios de la miel se han disfrutado desde hace miles de años, pero en la actualidad ya no se produce como solía ser antes (a menos que se lo compres a un granjero conocido o un apicultor de confianza).

Comentarios