Propiedades curativas del café y remedios caseros

1 año
516 Visitas
Propiedades curativas del café y remedios caseros

Muchas veces tendemos a condenar alimentos que hemos consumido desde siempre por modas o porque hemos oído o alguien nos ha dicho que ha escuchado en no se sabe dónde que es muy perjudicial… Esto mismo pasa desde hace algún tiempo con el café, un producto natural, sano y rico que ha visto dañada su fama por habladurías nada contrastadas. Es cierto que consumir cafeína en exceso no es saludable, pero ¿en realidad qué lo es?













Quiero empezar por el principio, su elaboración. El café se obtiene de las semillas tostadas y molidas de los frutos de Coffea, un arbusto pequeño y perennifolio que podemos encontrar de forma silvestre en diferentes regiones de Asia y el África subtropical.

Ahora vayamos a lo que nos importa, sus propiedades.

Decía que es un producto natural, sano y rico, pero por qué, os preguntaréis…

1. Recientes investigaciones han revelado que el consumo de café podría reducir el riesgo de desarrollar melanomas malignos.

2. También podría ejercer un efecto protector ante enfermedades tan complicadas como la diabetes, el párkinson o el alzheimer. 













3. Pero sus beneficios no quedan ahí, The New England Journal of Medicine publicó hace unos años que tomar 3 tazas de café diarias, con o sin cafeína,”podría reducir en un 3% el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones

4. Como consecuencia directa se vive mejor, pero sobre todo se viven más años.









5. Además es uno de los alimentos más antioxidantes del mundo, y por ello se emplea en numerosos tratamientos de belleza. En este vídeo nos muestran una mascarilla casera efecto buena cara y rejuvenecedora.

Comentarios