Propiedades y beneficios del Ginseng coreano para tu salud

1 año
1020 Visitas
Propiedades y beneficios del Ginseng coreano para tu salud

El ginseng coreano es un poderoso excitante natural y actúa como tónico, por lo que en los países asiáticos lo han incorporado al sistema sanitario como complemento perfecto para mejorar la salud de la población.





¿Para qué sirve el ginseng coreano?

Asistir en la diabetes tipo 2

Estudios sobre el ginseng coreano han encontrado que la ingesta de ginseng puede progresar el control de azúcar en la sangre a través de la creación de efectos de minoración de azúcar en ayunas y tras comer, estabilizando así los niveles de azúcar en la sangre. El efecto se notó aun en niveles de azúcar en sangre promedio a lo largo de un periodo de 3 meses.









Para controlar el peso y adelgazar

Un extracto de la planta del ginseng se ha demostrado que es eficiente contra la obesidad e interviene en el control de la masa corporal. Además complementos como el té de ginseng permiten crear una sensación de poca hambre ayudando a controlar la ingesta de comida y por consiguiente perdiendo peso.

Estimulante de la salud físico y mental

El Ginseng se piensa que es buen tónico que favorece la resistencia y aumenta los niveles que tenemos de energía. Ayuda a los atletas a usar mejor el oxígeno, y se piensa que regula el metabolismo afectando de forma natural en forma de energía.

Consumo de ginseng asimismo puede asistir a los atletas reducir su tiempo de recuperación y el agobio. Además de esto, el té de ginseng puede actuar como un estimulante de las células del cerebro e influir significativamente en la concentración y la capacidad de pensamiento.









Por esta razón en países asiáticos los jóvenes consumen extracto de ginseng en la preparación del período de exámenes, ya que tienen más memoria y su foco de atención se incrementa muchísimo.





Mejora de la función sexual masculina

Consumir té de ginseng puede asistir a los hombres a reducir los síntomas de relacionados con trastornos de sexo como la disfunción eréctil. El ginseng rojo coreano ha sido empleado para alentar la función sexual masculina. No obstante, asegúrese de discutir esto con su médico antes de tomar; el ginseng puede interaccionar con otros fármacos o bien ocasionar reacciones alérgicas.

Es importante recalcar que esta planta apenas tiene efectos negativos ni secundarios, por lo que si consume una variedad de calidad no tendrá apenas inconvenientes, aunque siempre se recomienda comentarlo con su médico.

Inconvenientes menstruales del ginseng coreano

Las mujeres jóvenes que padecen de cólicos menstruales y sofocación se les aconseja tomar té de Ginseng americano. Además esta planta tiene propiedades activas capaces de reducir el dolor en el estómago que sufren en los periodos menstruales.

Actualidad sobre el ginseng coreano









Existen numerosas pruebas con personas donde se ha demostrado científicamente el poder activo de la raíz del ginseng coreano, por eso muchos fármacos que presenta la industria farmacéutica tienen panax ginseng en su composición.

Un dato curioso sobre esta planta es su cultivo, donde las raíces con más de 6 años tienen gran valor en el mercado por su alta concentración de propiedades activas. De hecho, si la raíz tiene menos de 6 años no tiene tanta relevancia. Hay ocasiones donde se subastan raíces de más de $100.000 que tienen más de 100 años de cultivo.

Este tipo de muestras sólo es posible encontrarlas de forma natural en las montañas de estos países y se ha convertido en una búsqueda constante como en los tiempos que se buscaba oro.

Comentarios