¿Qué cara es la más feliz? Tu respuesta te dirá a qué tipo de persona perteneces

Según la teoría del dominio del hemisferio izquierdo o derecho, cada parte del cerebro, controla diferentes tipos de pensamiento.
Por ejemplo, se suele decir que una persona con dominio del hemisferio izquierdo, es más lógica, analítica y objetiva. Y una persona con dominio del hemisferio derecho, es más intuitiva, reflexiva y subjetiva.

En psicología, la teoría se basa en la lateralización de la función cerebral. El cerebro tiene dos hemisferios y, cada uno, desempeña un número determinado de roles. Las dos partes del cerebro se comunican a través del cuerpo calloso (conjunto de fibras nerviosas).

El hemisferio izquierdo controla los músculos de la parte derecha del cuerpo, mientras que el hemisferio derecho, controla los de la izquierda. Es por esto que, el daño en la parte izquierda del cerebro, por ejemplo, puede tener efecto en la parte derecha del cuerpo.

En el siglo XIX, un par de neurocientíficos, el doctor Paul Broca y el doctor Karl Wernicke, descubrieron que la gente que tenían problemas para procesar el lenguaje, solían tener daño en áreas específicas de la parte izquierda del cerebro. Los investigadores concluyeron que esas dos áreas eran importantes para procesar el lenguaje, anunciando al mundo que el lenguaje se encuentra en la parte izquierda del cerebro. Esta idea probablemente sea la que dio lugar a la conclusión de que la parte izquierda del cerebro es más creativa, mientras que a parte derecha es más analítica.

Pero veamos si tú eres una persona dominada por el hemisferio izquierdo o el derecho.

Para ello, tienes que mirar la imagen que te mostramos a continuación, y elegir la que te parezca que es más feliz. Luego, echa un vistazo a lo que tu elección dice sobre la función de tu hemisferio.

Si elegiste la opción A, estás dominado por el hemisferio izquierdo

La parte izquierda del cerebro se considera experto en tareas que tienen que ver con la lógica, el lenguaje y el pensamiento analítico. El hemisferio izquierdo es mejor en cosas como el lenguaje, la lógica, el pensamiento crítico, los números, y el razonamiento.

Si has escogido el primer rostro, debemos decirte que quien controla la mayor parte de tus actos es el hemisferio izquierdo. Esto quiere decir que eres del tipo de persona que piensa antes de actuar, eres muy lógica, objetiva y analítica. Estudias los pros y los contras antes de hacer cualquier cosa, así sea la más mínima de las actividades, pues tienes que estar preparado por si algo sale mal.

No dejas las cosas a medias, no te gusta hacerlo porque todo lo que empiezas debes terminarlo, así has crecido y nadie puede cambiar ese pensamiento. Tienes una especie obsesión por seguir las reglas, te gusta tener y hacer todo totalmente correcto. Como eres muy lógico, tu inteligencia suele prevalecer ante todo y muchos te admiran por eso.

Si elegiste la opción B, estás dominado por el hemisferio derecho

La parte derecha del cerebro, es mejor en tareas relacionadas con la expresividad y la creatividad. Algunas habilidades asociadas al hemisferio derecho del cerebro incluyen: el reconocimiento de caras, la expresión de emociones, la música, la lectura de las emociones, los colores (distinción de colores), la imaginación, la intuición, y la creatividad.

Llegados a este punto ya debes saber que el hemisferio derecho es el que te controla. Perteneces al grupo de sujetos intuitivos, perspicaces, subjetivos y reflexivos. Puede que tu mente te diga que tienes que hacer algo y la escuches, pero lo que realmente tomas en cuenta es lo que te dicta tu intuición, pues de alguna manera, sientes que esta nunca te falla.

Sueles pensar una y otra vez sobre las cosas que has hecho y reflexionas sobre ello, esto es bueno porque tomas todas las experiencias como un aprendizaje y no te importa si son vivencias buenas o malas, tu aprendes de todo.

A veces tienes tus emociones a flor de piel, es decir, sueles ser muy expresivo, cualquier persona puede darse cuenta de que hay algo que te perturba, molesta, inquieta, alegra o te entristece y es algo que simplemente no puedes evitar, simplemente tu cuerpo reacciona de acuerdo a lo que sientes.

Estas rodeados de los amigos que tú mismo escoges, no te gusta andar con cualquier persona, mucho menos cuando emiten un aura negativa. Sabes exactamente cuando una persona no tiene buenas intenciones.

¿Qué piensas de esta teoría? ¿Acertó contigo?