¡Resuelve este problema! – Te aseguro que no podrás ¡Casi nadie puede!

Seguramente una de las asignaturas más odiadas de tu infancia y de tu época de estudios, eran las matemáticas, ¿verdad?. Pero está más que claro que estas son muy necesarias en nuestras vidas, aunque siempre termines usando calculadoras u otros aparatos electrónicos para hacer cálculos y estadísticas.

Hacer y resolver problemas de matemáticas es muy bueno para el cerebro y de suma importancia para tu mente. Un cerebro ágil y actualizado siempre responderá mejor delante de situaciones problemáticas en la vida. ¡No falla!

Hoy en Ohyeea te proponemos un reto, resolver el siguiente enigma y problema. Es una simple ecuación, pero debes fijarte muy bien en como planteas el problema. Mira lo bien y obtén tu resultado. Más abajo tendrás la solución.

Como toda ecuación matemática, sólo debes dar el valor acertado a cada flor y resolver el problema de una forma correcta. ¡Sobretodo atento al valor de las flores!

¿Qué número debe ir al final de la operación? Míralo de nuevo.

¿Has podido encontrar solución? ¿Tienes tu numero en mente?

Solución:

El resultado final de es 81. Si hacemos las operaciones para desvelar los números nos da que la flor roja tiene un valor de 20, la flor azul de 5 pétalos tiene un valor de 5 y la amarilla un valor de 1. En el ejercicio final vemos que la flor azul tiene tan solo 4 pétalos, por lo que podemos deducir que su valor es 4. Al final el resultante es 1 + 20 x 4 = ?.

Siguiendo la jerarquía de operaciones resolveremos primero las multiplicaciones, luego las sumas y el resultado es 81. En realidad, esta ecuación juega tanto con las incógnitas como con nuestra capacidad de observación. ¿Qué tal se te ha dado?