¿Qué pasa con tu cuerpo cuando bebes una bebida energizante?

1 año
7497 Visitas
¿Qué pasa con tu cuerpo cuando bebes una bebida energizante?

Desde hace algunas décadas las bebidas energizantes como el RedBull o el Boost se han hecho muy populares,

siendo usadas por deportistas, trabajadores e incluso estudiantes para poder soportar las jornadas, pero se ha comprobado en distintas ocasiones los efectos secundarios que estas bebidas tienen para la salud.





Es un hecho que estas bebidas funcionan al momento de darnos energía después de un gran desgaste físico o mental, pero varios estudios han comprobado que una sola lata de esta bebida es más que suficiente para alterar varias funciones de nuestro organismo. Asimismo, el consumo diario de este tipo de bebidas puede llevar a una persona a sufrir problemas cardiovasculares.

¿Qué hacen las bebidas energizantes en nuestro organismo?

Estas bebidas combinan varios ingredientes como altas dosis de cafeína, carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y en algunos casos extractos de guaraná y ginseng. Pero la dosis de cafeína que tiene es la equivalente a cuatro tazas filtradas, que serían 2 expresos o 6 tazas de té. Estas dosis son especialmente malas cuando se combinan con alcohol u otras sustancias.





Cuando se toman en exceso o se combinan, entre algunos de los efectos secundarios se pueden presentar:

  • Insomnio
  • Alteración en el sistema nervioso
  • Taquicardia
  • Aumento de la presión arterial o palpitaciones
  • Falta de coordinación

Pero las mismas bebidas tienen combinaciones que pueden ser muy peligrosas para nuestro organismo, como la combinación de cafeína con aspartamo, un compuesto neurótico, cancerígeno, hipoalgergénico y fatal. Además, este compuesto puede desarrollar una adicción, provocando que el consumidor no se sienta satisfecho con una sola lata de energizante y sienta la necesidad de recurrir a más latas para poder satisfacer su necesidad y sentirse con energía.

Por estos motivos, algunos países como Dinamarca, Noruega y Uruguay han prohibido la venta de RedBull, aunque su comercialización sigue en 143 países.

Comentarios