QUE PASA CUANDO TOMAS AGUA DE ALOE VERA

El Aloe vera o sábila, Aloe barbadensis miller, posee propiedades medicinales y curativas muy valoradas, es por ello que es una de esas plantas medicinales que se ha utilizado para los remedios caseros y naturales de la medicina tradicional de muchas culturas antiguas de África, China, India y Oriente próximo.

De hecho, en concreto el jugo de aloe vera se ha utilizado para tratar multitud de afecciones y para restaurar y mantener un buen estado de salud. El jugo del aloe vera o sábila se puede tomar en ocasiones puntuales o también se puede incluir en la dieta habitual.

LA SÁBILA AYUDA EN LA DIGESTIÓN

Tomar aloe vera en ayunas favorece el proceso de digestión. Limpia el tracto digestivo, lo cual es muy favorecedor para aquellas personas con problemas gástricos o que les cuesta procesar algunas comidas. Además regula el tracto gastrointestinal por lo que es muy bueno tanto si tienes diarrea como estreñimiento. También ayuda en afecciones como el síndrome del intestino irritable, ardor de estomago o la indigestión.

Gracias a las propiedades del aloe vera esta planta mantiene los intestinos saludables y estimula la producción de la flora bacteriana intestinal lo que hace que ésta se equilibre y esté libre de bacterias.

MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR CON SÁBILA

El aloe vera en ayunas puede favorecer la salud cardiovascular en muchos aspectos. Uno de ellos es que oxigena la sangre y la ayuda a repartir los glóbulos rojos. Además, el aloe vera tiene muchos nutrientes que ayudan a bajar el colesterol de forma natural, como el beta-sitosterol. También ayuda a controlar la presión arterial y mejora la circulación.

EL ALOE VERA EN AYUNAS FORTALECE EL SISTEMA INMUNITARIO

El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antisépticas lo que ayuda al sistema inmunitario. Además, contiene polisacáridos, compuestos que ayudan al sistema inmunitario de nuestro organismo manteniéndolo saludable. Por lo tanto el aloe vera limpia el organismo y lo mantiene libre de bacterias e infecciones y además lo provee de nutrientes necesarios que ayudarán a prevenir enfermedades.

También hay que tener en cuenta que el aloe vera tiene adaptógenos, que son sustancias que solo contienen algunas plantas y que ayudan al organismo a adaptarse a los cambios y a mantener un buen rendimiento mental y físico. Estas sustancias aumentan las defensas en el organismo y no solo pueden ayudarte con enfermedades sino también para llevar mejor situaciones de estrés. Por lo que un vaso de jugo de aloe vera en ayunas te ayudará no solo a tener un organismo saludable sino también a rendir mejor a lo largo del día.

LA SÁBILA EN AYUNAS AYUDA A PERDER PESO

Debido a sus propiedades antioxidantes de eliminación de toxinas y residuos, debido a la aloína, ayuda a limpiar el organismo. Pero además también favorece la quema de grasa eliminando tejido adiposo gracias a la metabolización de ácidos grasos.

Hay que tener en cuenta que tiene un efecto laxante y como hemos visto favorece la circulación del tracto intestinal ayudándote a ir al baño lo que también eliminará toxinas y ayudará a digerir los alimentos y tener un buen equilibrio digestivo. Un jugo de aloe vera por las mañanas en ayunas mezclado con alguna otra fruta te ayudará a liberar toxinas y residuos haciendo que tu cuerpo se libere de todo aquello que no necesita, además de quemar grasas, lo cual no solo favorece tu salud sino también es eficaz para la pérdida de peso.

JUGOS DE ALOE VERA PARA TOMAR EN AYUNAS

Puedes preparar un jugo de aloe vera mezclándolo con algunas frutas también saludables para incorporarlo a tu desayuno. Primero vamos a ver cómo sacar el jugo de la planta:

  1. Para ello coge una penca (hoja de aloe vera) y córtala entera, mejor cortar una entera que un trozo. De la penca que hayamos cortado podremos aprovechar todo el gel y si nos sobra podremos guardarlo, pero es mejor cortarla entera. Con un cuchillo afilado te será mucho más fácil.
  2. Primero hay que quitar las espinas de la hoja que se encuentran en los laterales así que córtalas intentando eliminar solo la parte espinosa y aprovechando la hoja al máximo posible.
  3. Abre la hoja y con una cuchara extrae toda la pulpa y guárdala en un tarro de cristal. Este gel es lo que utilizaremos del aloe vera y nos servirá para elaborar los jugos.

Para hacer un jugo  solo tendrás que seguir esta sindicaciones:

  1. Añádelo a una batidora junto con alguna fruta y bátelo hasta licuarlo.
  2. Puedes añadir el jugo de un limón y de esta forma depurarás el organismo y eliminarás toxinas.
  3. Te sirve para adelgazar si después de esto no tomas nada durante al menos una hora después.

También puedes añadirle aloe vera a tu zumo de naranja natural del desayuno. O puedes incluir frutas como las fresas que, aunque no lo creas, son aptas para diabéticos y además contienen fibra y son también diuréticas.

Si quieres preparar un zumo detox puedes añadir el jugo de aloe vera con unos trozos de piña y pepino que además ayudará al sistema digestivo y estómago.