Qué significan estos puntos rojos en la piel

4 meses
2300 Visitas
Qué significan estos puntos rojos en la piel

Hoy queremos darte una información que seguro va a tranquilizarte.
Si un día después de bañarte te miraste al espejo y notaste un punto rojo que antes no estaba ahí.











aquí te explicaremos qué es:

Estos puntitos rojos se llaman angiomas: pequeños tumores benignos que no son más sino una manchita roja (por la sangre) en la superficie de la piel. A veces nacemos con ellos o a veces aparecen por sí solos. Son pequeñas dilataciones capilares, algo así como las varices.

¿Que los ocasiona?
Aunque no se sabe a ciencia cierta qué los ocasiona, estas son dos posibilidades en las que la mayoría de los doctores coinciden:

1. Edad
Hay muchas personas a las que les empieza a salir a partir de los 30 años como un lunar de color cereza. Son provocados por cambios en la piel y por los vasos sanguíneos.











2. Problemas de salud o estilo de vida
Problemas en el organismo, mala alimentación o un estilo de vida sedentario pueden también provocar estos lunares; si se ve como una mancha de la que salen ramificaciones de vasos sanguíneos, puede haber un mal funcionamiento del hígado, transtornos vasculares u hormonales.

¿Qué debo hacer?
Primero, lo dijimos al inicio, tranquilizarte. Son muy normales y no hay necesidad de ir al doctor (cuando vayas a tu consulta regular puedes mencionárselo), pero sí debes poner atención en si cambian de tamaño, de forma, si te duelen, si te dan comezón o si empiezan a sangrar, en esos casos SÍ acude al doctor inmediatamente.

¿Cómo prevenirlos?
La mejor manera de prevenirlos es llevando un estilo de vida saludable, así como una dieta balanceada. Mantenerse bien hidratado, comer frutas y verduras, consumir grasas saludables.

No solo prevendrás estos puntitos, sino muchos otros problemas de salud, además mantendrás tu piel limpia y tu organismo te lo agradecerá.













Comentarios