Quería casar a su hija de 8 con un hombre de 30 años. Un familiar la salvó de su horrible destino

9 meses
1927 Visitas
Quería casar a su hija de 8 con un hombre de 30 años. Un familiar la salvó de su horrible destino

Arabia Saudí puso algunos obstáculos al matrimonio con niñas menores de 16 años desde el 2013.
Ya había casado a otra de sus hijas con un hombre 50 años mayor que ella.





Sin embargo, todavía algunas familias encuentran maneras poco ortodoxas para casar a sus hijas con hombres mucho mayores, a cambio de algo de dinero. Tal fue el caso denunciado por los medios de ese país, este martes: una niña de 8 años iba a ser forzada por su padre, a casarse con un hombre de 30 años.

Las autoridades lograron suspender la boda gracias a la denuncia de un familiar de la menor.

Se conoció que el padre de la novia ya había casado en 2005, a otra hija suya con un hombre 50 años mayor que ella. Y que esta vez “quería casar a su hija para disponer de su ajuar”.

Según explica el diario saudí Meca, lo que ocurre normalmente es que las autoridades no se enteran, o la información llega muy tarde para frenar el matrimonio. Pero esta vez, la joven novia tuvo suerte, pues el programa gubernamental de Seguridad Familiar logró frenar las pretensiones de su padre. Tal como lo ha venido haciendo con cientos de matrimonios, desde el 2005.





Durante el 2016 el programa suspendió varios casos de matrimonio de menores de edad y según el mismo diario; la gran mayoría de los casos se daba por el deseo de los tutores de esos menores de obtener dinero.

Las denuncias recibidas vía telefónica hacían referencia a matrimonios de niñas cuya edad oscila entre los 8 y los 17 años. En todos los casos, eran forzadas a casarse o no estaban listas para tomar esa decisión.

Sin embargo la norma tiene su lado blando.

El padre tiene derecho a casar a su hija de menos de 16 años, si demuestra su disposición física y mental, y que la boda no constituya un peligro para ella. Además la madre y la chica tienen que estar de acuerdo.

Asimismo, se exige que este no se haga sin que antes se prepare a la novia psicológicamente para las exigencias de la vida familiar.

Tantas infancias arruinadas con esta práctica…

Comentarios