¿Quieres saber porque se te Entumen las Manos? 7 datos Para que le Prestes más Atención a tu Salud!

2 meses
434 Visitas
¿Quieres saber porque se te Entumen las Manos? 7 datos Para que le Prestes más Atención a tu Salud!

Quizá en más de una ocasión has tenido que lidiar con la sensación de haber perdido sensibilidad en las piernas o los brazos, que vienen acompañados de un ligieron hormigueo.. Pero por lo genera, esto se debe a que se ha interumpido de forma temporal la circulación sanguínea en la extremidad, al comprimirse los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas. Esta sensación desaparece cuando comienzas a moverte o a cambiar la postura.











Aunque, hay que mantener la misma postura por muchisimo tiempo no es la única causa del entucimiento de las extremidades. Si se te entumen las manos con mucha frecuencia, ponte en guarda ya que este podría ser un síntoma de alguna enfermedad muy seria.!

CAUSAS DEL ENTUMECIMIENTO EN LAS MANOS

1.- Osteocondrosis cervical: Cualquier alteración de la columna cervical, que cause la compresión de un nervio y la interrupción del flujo sanguíneo, puede causar entumecimiento en las manos, así como dolores de cabeza y problemas de coordinación.Empieza a controlar tu postura, así como a hacer ejercicios especiales. Y no olvides visitar a tu médico para identificar con mayor seguridad la patología.

2.- Esclerosis múltiple: Debido a la destrucción de las membranas cerebrales y nerviosas de la médula espinal, se interrumpe el paso de los impulsos nerviosos, lo que conlleva a la reducción de la sensibilidad, y a la sensación de adormecimiento. No juegues con esta enfermedad neurológica degenerativa, y acude de inmediato al médico.











3.- El síndrome del túnel carpian: se observa a menudo en personas, cuyas actividades están relacionadas con un monótono trabajo con las manos (programadores, modistas, músicos).Debido a los movimientos repetitivos de los dedos, los tendones que pasan por el estrecho canal del túnel, tienden a inflamarse. La persona siente un hormigueo desagradable en la mano (especialmente por la mañana). Solo un neurólogo podrá determinar en qué etapa de avance se encuentra la enfermedad, para evitar complicaciones, como la atrofia de los músculos de los dedos.

4.- Una trombosis venosa del miembro también puede causar entumecimiento. El coágulo retarda el flujo de la sangre, por lo que el oxígeno y los nutrientes no llegan a su destino. Y ni hablar de complicaciones más graves como la gangrena.

5.- La anemia y la diabetes, a menudo, están acompañados con problemas circulatorios en las extremidades.

6.- La neuralgia del plexo braquial, así como una inflamación a largo plazo del tejido circundante, puede causar dolor, seguido de entumecimiento de las manos.

7.- Los ictus, o accidentes cerebrovasculares, son la causa más peligrosa del entumecimiento en las manos. ¡Si notas un entumecimiento de las manos, acompañado de una alteración en las extremidades inferiores, confusión, dolor de cabeza, y trastornos del habla y la visión, llama inmediatamente a una ambulancia!

Estas son algunas de las principales posibles causas del adormecimiento en las manos. Si te sientes constantemente preocupado por las molestias en las extremidades, no sólo después de la incómoda posición durante el sueño, no dudes en consultar a tu médico. Estos síntomas es mejor no ignorarlos, tu salud podría estar corriendo peligro…

 













Comentarios