Rábanos verdura desintoxicante y rejuvenecedora…

1 año
3736 Visitas
Rábanos  verdura  desintoxicante y rejuvenecedora…













Actualmente son verduras ampliamente cultivadas, existiendo numerosas variedades, entre las que podemos mencionar los rábanos blancos, los rojos y los negros, siendo estos dos últimos los que parecen presentar más propiedades para el organismo.

Rábanos y sus propiedades antioxidantes.

La vitamina C, es uno de los antioxidantes más importantes de la dieta, que ayuda a eliminar los residuos que se acumulan en el organismo por ingestión de preparados envasados comercialmente, ricos en conservantes que producen sustancias muy perjudiciales para la salud, como las nitrosaminas.Se dice que los rábanos constituyen el mayor remedio antiescorbútico y antienvejecimiento, la razón se encuentra en la gran cantidad de vitamina C que aportan.

El jugo del rábano exprimido utilizado externamente ayuda a curar las heridas de la piel y favorece la cicatrización en casos de quemaduras o congelaciones.

Además de la vitamina C los rábanos contienen glucosinolatos, otro tipo de antioxidantes. Los glucosinolatos aportan un sabor ligeramente picante de estos vegetales y tienen propiedades protectoras contra ciertos tipos de cáncer.













Rábanos para la prevención y para recuperarse del cáncer.

Junto con las cebollas y los ajos los rábanos parecen tener una importancia muy grande en la curación del cáncer o en la inhibición de las células cancerosas. Se ha comprobado que la ingestión de este tipo de alimentos ayuda a prevenir algunos tipos de cánceres, como el cáncer de colon.

Rábanos para la salud del aparato digestivo. 

Los rábanos constituyen un alimento muy beneficioso para el aparato digestivo. Por su capacidad para aumentar la flora intestinal resulta muy adecuado para aquellas personas con problemas de digestiones lentas, incrementando aquellas bacterias que son necesarias en el tracto digestivo.

Además los rábanos tienen propiedades digestivas al aumentar la producción de jugos biliares, que ayudarán a disgregar mejor las grasas y alimentos difíciles de digerir.

Igualmente, el rábano es capaz de neutralizar las bacterias perjudiciales para la salud y cuya presencia en los intestinos es responsable de gases, flatulencia, podredumbres y pesadez intestinal en general.

 








Comentarios