6 Cosas que ocasionan retención de líquidos y como prevenirlo

Son muchas las personas hoy en día que desafortunadamente padecen de retención de líquidos, pero no saben detectar cuales son las razones de que sucede y mucho menos las razones de porque el cuerpo retiene líquidos.

Hay muchos elementos que pudiesen causar esta afectación, que se traduce en una hinchazón de los miembros inferiores y en otros casos abarca hasta las manos. He aquí algunos de ellos.

6 Razones por las cuales tu cuerpo retiene líquidos

1. Ingerir alimentos procesados en demasía: Estos elementos contienen un alto contenido de sodio, que es el causante de la absorción desproporcionada de agua por el organismo.

2. Presentar problemas hormonales: Ya sea por un problema con la tiroides, la disminución de la segregación de hormonas en el organismo potencia la formación de algunos edemas.

3. Excesivo consumo de sal o de azúcar: Estos dos alimentos, cuando abundan en el interior del organismo, provocan la retención de agua por lo cual hay que limitar su ingestión.

4. Efectos secundarios de alguna medicación: anticonceptivos, los ansiolíticos y los antidepresivos, son medicamentos que podrían ocasionar la indeseada retención de líquidos.

5. Falta de ejercitación del cuerpo: La vida sedentaria es una de las principales causas por las cuales el organismo tiende a retener líquidos. Practicar ejercicios diariamente es aconsejable.

6. Enfermedades del aparato circulatorio o urinario: El padecimiento de alguna enfermedad que afecte al corazón o a los riñones, puede originar la aparición de ciertos edemas.

Como evitar la retención de líquidos:

  • Mantén una dieta saludable e incluye vegetales.
  • Ejercítate frecuentemente con moderación.
  • Emplea poca cantidad de sal para sazonar los platos.
  • Controla tu peso.
  • Mantente hidratado.
  • Add Your Comment